Los jóvenes de la colonia San Damián, en Armenia, ya cuentan con un sitio adecuado para la práctica de deporte, realizar actividades de sano esparcimiento y de convivencia comunitaria.
El Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (Fisdl) y la alcaldía de la localidad, inauguraron recientemente la denominada zona de recreo, que beneficia directamente a 150 familias del sector y de zonas aledañas.
La inversión que realizaron ambas entidades para ejecutar el proyecto, asciende a $65,234; de los cuáles, 50 mil dólares fueron colocados por la dependencia gubernamental a través de fondos del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para infraestructura social básica. El resto fue aportado por la municipalidad en concepto de contrapartida.
La zona de recreo consiste en la construcción de una cancha de fútbol y de baloncesto en una área de 25 por 15 metros. Incluye piso de concreto, cercado perimetral, colocación de malla de polietileno en el cielo de la cancha, iluminación de la misma y del área verde, construcción de caseta que además funcionará como bodega para el resguardo del tablero general y el engramado de la zona.
La construcción y mejora de la zona de recreo busca propiciar la convivencia comunitaria, el sano esparcimiento y, además, prevenir la violencia.
El proyecto se ejecutó en el marco del Plan El Salvador Seguro (PESS), que es impulsado por el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia, con el fin de construir, remodelar y rehabilitar espacios públicos para beneficio de la población.
Al evento de inauguración se hizo presente la presidenta del Fisdl, Gladis de Serpas; el gobernador departamental de Sonsonate, Sidney Iván Linares; el alcalde de la ciudad, Carlos Alberto Linares; y diputados por el departamento; así como también familias de la comunidad favorecida.