Autoridades encontraron ayer el cadáver de un hombre dentro del cementerio municipal de Colón, en La Libertad.
La víctima fue identificada por su familia como Juan Antonio Cordero Mena, de 35 años.
De acuerdo con la Policía, Cordero Mena tenía el rostro destrozado a raíz de golpes propinados con una piedra.
Familiares afirmaron que Mena Cordero salió cerca de las 6:00 de la tarde del sábado a reunirse con sus amigos en la colonia Altos de Casa Blanca. La víctima había dicho a su familia que el domingo cocería los frijoles.
Amistades informaron a la familia, que lo vieron por última vez a las 8:30 de la noche y que se encontraba un poco tomado (ebrio).
Como acostumbraba ingerir licor en fines de semana, su familia consideró que regresaría después.
Sin embargo, ya no regresó y fue hasta la mañana del domingo que les informaron que su cadáver se hallaba entre las tumbas del panteón de Colón.
De inmediato salieron al cementerio y confirmaron el hecho.
Luego avisaron a la Policía para que iniciara el procedimiento legal de levantamiento.
La fiscal que participó del procesamiento de la escena solo reafirmó que la víctima tenía lesiones propinadas con piedras en el rostro.
No precisaron el móvil por el cual lo habrían asesinado.
Tampoco, las autoridades reportaron capturas de sospechosos, pues por haberse registrado el hecho a altas horas de la noche del sábado, agentes dijeron que aún no tenían testigos que les indicaran cómo habían ocurrido los hechos y los posibles móviles.
Los contornos del cementerio de Colón están plagados de pandillas, quienes podrían tener algo que ver con este homicidio, sospechan las autoridades.
La familia dijo desconocer si Cordero Mena tenía problema con algún grupo de maras o si había sido amenazado por estos sujetos.
Tampoco se detalló si la víctima estaba vinculada a las pandillas del sector.
Las pandillas están involucradas en un 38 y un 40 por ciento de los homicidios que se registra en el país, según análisis de la Policía Nacional Civil.
En promedio, en noviembre han ocurrido de 11 a 15 homicidios por día.