El estrés nos agobia a todos. No importa qué hagamos, es un mal que nos aqueja siempre. Las celebridades también lo padecen, especialmente, porque mantienen horarios complejos, grabando películas, comerciales o viajando para hacer presentaciones, todo en un tiempo limitado.
Es por eso que muchos buscan diferentes técnicas para relajarse. Algunos hacen uso de prácticas comunes como la meditación (cada quién con su forma particular de hacerlo), pero siempre hay quienes optan por maneras diferentes de encontrar el equilibrio.
Unos escuchan música, para sentirse mejor, otros hacen tareas de algún tipo para olvidarse de lo que afecta su bienestar.
Al margen de la técnica, aquí te presentamos 10 celebridades y sus formas de manejar el estrés, para disfrutar de mejor calidad de vida.
Brad Pitt resuelve rompecabezas
El actor está constantemente trabajando en películas, ya sea actuando o produciéndolas. Para evitar inundarse en estrés, al actor le gusta caminar por su casa y tratar de resolver qué cosas puede mejorar de la arquitectura de su hogar, y verificar cómo puede armar mejor la estructura. Él lo ve como resolver rompecabezas arquitectónicos.
Kendall Jenner escucha música
La reconocida modelo del momento mantiene una agenda muy apretada. En aquellos momentos en que siente que ya no puede con todo, toma dos decisiones: hablar con su hermana o escuchar música. Para ella, esta segunda opción es fundamental para relajarse y pensar con claridad. Sin embargo, ha expresado interés en empezar a meditar, motivo por el que se ha acercado a su hermana Kourtney, quien la practica para perder el estrés y lograr tranquilizarse.
Madonna grita
Aún a sus 58 años, la cantante Madonna continúa haciendo giras y conciertos por todo el mundo. Con ese tipo de trabajo, es propensa a sufrir de bastante presión física y psicológica. La súper estrella tiene su propio método de relajación: gritar. Ella se considera una mujer que puede controlar lo que sucede en su vida, pero cuando siente que no puede con las cosas opta por dar alaridos.
Kate Winslet hace listados
Hay tantas maneras de alcanzar ese momento de paz. Para la británica Kate Winslet, la calma le llega cuando elabora listas y tablas, en donde detalla todos sus planes diarios. Ella ha expresado que esta es una forma de obtener control de lo que está haciendo en su vida y le ayuda a estar siempre organizada. En consecuencia, esta misma actividad la hace sentirse más relajada, puesto que conoce con exactitud todo lo que tiene que hacer.
Arnold Schwarzenegger hace ejercicio
El actor, convertido en político, se ha destacado por su musculoso físico. Desde muy joven él puso dedicación en mantenerse en forma. Es así que él considera que entrenar no sólo es una forma de brindar tono a tu cuerpo, sino que trae tranquilidad y paz al espíritu. Esta ha sido la manera en que él ha logrado alcanzar la serenidad.
Keanu Reeves ayuda a los demás
El actor es conocido por su actitud relajada. Desde joven se ha mostrado como un actor sin preocupaciones. Él ha expresado en numerosas oportunidades, que su interés no está en ganar dinero, sino en ayudar a los demás. Él considera que una de las cosas que le genera estrés es pensar que no puede apoyar a la gente que necesita ayuda. Es así que opta por ser solidario, cuando puede.
Gwyneth Paltrow, Angelina Jolie, David Lynch y Viggo Mortensen practican la meditación
La meditación es la técnica más practicada por los famosos. Les ayuda a concentrarse mejor, enfocarse en sus problemas y encontrar una solución lo más pronto posible.
La actriz Gwyneth Paltrow asegura que no es buena lidiando con el estrés y que la meditación le ayuda a concentrarse y buscar formas de resolver sus problemas.
Por otra parte, Angelina Jolie considera que este ejercicio se logra mientras uno hace algo que ama, en su caso es sentarse en el suelo mientras sus hijos colorean.
El director de cine David Lynch opina que la meditación es como una chaqueta protectora, que tiene el poder de aliviar a las personas de su estrés y la depresión.
Otras artistas son más abstractos con la idea, como Viggo Mortensen que medita teniendo en mente que sus actividades deben hacerse con calma.