Conozca cómo y cuándo llegó la Navidad a la capital

 30 mil luces led fueron encendidas ayer en el árbol de Panadería San Martín.

descripción de la imagen
Foto Por elsalv

Por Ricardo Guevara

2016-11-19 9:20:00

El espíritu de la Navidad se apoderó de centenares de familias salvadoreñas, que ayer se reunieron en la Plaza del Salvador del Mundo, en la capital. 

Desde las primeras horas de la tarde,  niños, jóvenes y adultos llegaron para  escoger el mejor lugar y así poder admirar de cerca la inauguración del árbol de Navidad más grande del país.

Por tercer año consecutivo, Panadería San Martín, junto a la familia salvadoreña, le dio la bienvenida a la temporada de fin de año, con su tradicional atractivo de Navidad.

En una fiesta familiar colmada de alegría, luces, fuegos artificiales y mucha emoción, los asistentes disfrutaron de este momento especial.

Al ritmo de música navideña, las cuales se movían en sintonía con las luces del árbol,  inició el espectáculo de los fuegos artificiales.

Con aplausos y vítores, poco a poco se empezó a iluminar el cielo en esa parte de la capital, mientras los niños, acompañados de sus padres,  no perdían ningún detalle del colorido espectáculo.

El más alto del país 

El árbol tiene 35 metros de altura y un peso de 17 mil libras (equivalentes a 8.5 toneladas), y está iluminado con más de 30 mil luces, 10 mil más que los años anteriores. 

Las luces son inteligentes y se encienden al ritmo de melodías navideñas.

Una de las novedades que se ha presentado este año es la instalación de  una carpa de luces que rodea el monumento del Salvador del Mundo.

Esta mide 44 metros de diámetro y está compuesto por siete mil luces led.

El árbol se encenderá, desde las 6:00 p.m. hasta la medianoche, todos los días, hasta el 6 de enero del próximo año, para que las familias de todo el país puedan llegar a esta plaza a disfrutar de la alegría y magia de la Navidad.