SAN MIGUEL. El carnaval congrega a miles de personas durante una sola noche, lo que facilita el accionar de delincuentes, por ello, El Diario de Hoy le da algunas recomendaciones que brindan las autoridades para evitar ser objeto de hurtos o robos.
Recomiendan, si viaja en vehículo, buscar la alternativa de parqueos privados, en donde por lo general hay seguridad.
La comuna de San Miguel pondrá a disposición varios parqueos gratuitos con vigilancia en diferentes puntos de la ciudad, entre ellos el predio ubicado frente a la Universidad Gerardo Barrios, en la colonia Chaparrastique.
Además, sobre la carretera Panamericana, en la entrada a la misma colonia.
También el parqueo municipal, en el centro de gobierno, a un costado del campo de la feria.
Aún y cuando los automotores queden en parqueos privados, la Policía recomienda no dejar prendas de valor como oro, plata, equipos electrónicos, celulares o dinero que llamen la atención de los delincuentes.
Una vez en la fiesta, evite usar alhajas o artículos que sean llamativos como relojes, anillos, aritos o pulseras.
Recuerde que entre miles de personas es fácil que de un halón lo dejen sin sus artículos.
En caso de viajar en familia, no se despegue ni descuide de sus hijos menores de edad.
En la fiesta, por lo general, se forman enormes remolinos de personas que van en diferentes rumbos y eso podría facilitar el extravío de un menor.
En caso de suceder algo así, debe informar de inmediato a las autoridades policiales para que alerte a la Comisión Municipal de Protección Civil e inicien el operativo de búsqueda.
Un punto importantes es que si asiste al carnaval, olvide portar armas de fuego, aún y cuando sean legales, pues las autoridades podrían decomisarlas y arrestarlo, amparados en la veda de armas que se desarrolla durante la fiestas.
La restricción impide que en los lugares públicos y en toda la ciudad, se pueda portar armas de fuego, aún si son legales y se tiene permiso de portación.
Además, si reside en San Miguel o fuera del municipio, pero asiste a la fiesta, cierre bien su vivienda para evitar ser víctima de hurtos.
Las autoridades aseguran que velarán por los bienes de los ciudadanos que salgan a disfrutar, pero no está demás dar una ayudadita.