La agonía y el exceso de velocidad por llegar a la escena del accidente de un helicóptero en San Miguel provocó un accidente de tránsito que dejó cuatro personas muertas en Lourdes.
Cuatro jóvenes identificados como Mauricio Manuel Arévalo Elías, Carlos Francisco Arévalo Martínez, Nataly Nicole Bautista Martínez y Néstor Alexis Guzmán Martín murieron la madrugada de ayer en el kilómetro 23 de la carretera Panamericana hacia Santa Ana.
Arévalo Elías era un subteniente de la Fuerza Aérea Salvadoreña que se había graduado como tal el pasado jueves en San Salvador.
De acuerdo con fuentes de EDH, Carlos Francisco y Mauricio Manuel eran hermanos. Las otras dos víctimas, al parecer, eran parientes de los dos primeros. Nataly Nicole había sido reina de la Escuela Militar.
El accidente ocurrió cerca de las 2:30 de la madrugada de ayer en el cantón Las Moras, casi frente a un centro comercial de la zona.
Hasta el momento se desconocen las causas del accidente, aunque de manera extraoficial, fuentes policiales creen que podría haber ocurrido por el exceso de velocidad del auto placas P514-876, en el que viajaban las víctimas.
El Cuerpo de Bomberos que atendió la emergencia señaló que el conductor del vehículo accidentado intentó sobrepasar a otro automotor en la zona y por la excesiva velocidad perdió el control.
Trascendió que las víctimas trataban de llegar a San Miguel, donde se había registrado el accidente de un helicóptero.
Conocidos relataron que los jóvenes accidentados eran parientes de las personas que murieron en el accidente del helicóptero y acudían al oriente del país a esa hora de la madrugada.
Horas antes, cerca de las 11:00 de la noche del sábado y casi en el mismo lugar, se había reportado otro accidente en un vehículo donde viajaban militares.
En el percance murió una de las personas que viajaban en el vehículo, mientras diez lesionados más fueron llevados a diversos hospitales.
Otros accidentes
Ayer por la tarde, una persona murió en otro accidente de tránsito en el kilómetro 96 de la carretera Panamericana, en Usulután.
La víctima era un motociclista que se estrelló con un autobús en Mercedes Umaña.
También en el bulevar ex- Diego de Holguín una persona murió atropellada. Según la Policía, en el país ocurren 60 accidentes de tránsito por día, los cuales dejan a tres personas muertas en promedio.
La excesiva velocidad, la distracción al volante y el irrespeto a las señales son las tres principales causas de accidentes en el país.