Celebraron los 100 años de vida de doña Cata

La comuna la nombró simbólicamente Reina de Quezaltepeque y le entregó una corona

descripción de la imagen

Muy contenta y agradecida se mostró la niña Cata, como la llaman de cariño, por todas las atenciones que recibió ayer por su cumpleaños. A la fiesta asistieron muchos de sus parientes, incluso, algunos que ni conocía.

/ Foto Por elsalvador.com

Por elsalvador.com

2016-11-27 12:27:00

Quezaltepeque, en La Libertad, amaneció ayer de fiesta, y no era para menos, pues la comunidad iba a celebrar el cumpleaños número 100 de doña Catalina Galán Quijano, la habitante de mayor edad del municipio y una de las más longevas del país.

Para el festín, sus vecinos se organizaron, pidieron apoyo a la alcaldía y al resto de la comunidad para conseguir todo lo necesario y demostrarle el respeto y cariño que sienten por ella.

“Yo les dije que no gasten, pero ellos (vecinos) me dijeron que no me preocupara, que no iban a gastar”, comentó días atrás la Niña Cata. La jornada comenzó a las 5:00 de la mañana con una serenata, música de banda y quema de cohetes de vara.

Posteriormente, a las 8:00 de la mañana, se realizó una misa de acción de gracias a Dios Todopoderoso por bendecir con mucha vida y salud a la cumpleañera.

Luego, a las 3:00 de la tarde empezó la fiesta en el pasaje Escalante, donde ha vivido los últimos 40 años y todas las tardes sale a vender atol shuco. El mejor del país, según sus clientes.

El paso estaba cerrado por la cantidad de gente que llegó para compartir con ella en la fiesta.

Poco a poco el ambiente se puso a tono con la música, un show de payasos, la quiebra de varias piñatas y el reparto de comida y pastel.

Doña Cata dijo estar contenta, pero bastante nerviosa, tanto que incluso no pudo dormir de la emoción, y es que no cualquiera tiene la bendición de cumplir un siglo de vida.