Las declaraciones de cuatro testigos y los resultados de la auditoria financiera que presentó la Fiscalía para demostrar el enriquecimiento ilícito del exdirector del Instituto del Seguro Social (ISSS) Leonel Flores y su esposa, son pruebas que presentó esta mañana el Ministerio Público contra el exfuncionario, quien no se presentó a la diligencia.
El jefe anticorrupción de la Fiscalía, Andrés Anaya, explicó que el análisis financiero de la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) reveló $608 mil no justificados por parte de Flores y su esposa.
Cámara Segunda de lo Civil inicia audiencia contra exdirector del ISSS @drleonelflores y su esposa por enriquecimiento ilícito. pic.twitter.com/DjG6DYdrPG
— elsalvador.com (@elsalvadorcom) 28 de noviembre de 2016
Sin embargo, esa cifra podría aumentar, según la auditoria que presente el perito en la audiencia.
Hay un incremento injustificado de su patrimonio, dijo Anaya, quien señaló que dependerá del fallo de la Cámara, si Flores y su esposa son acusados penalmente.
A la audiencia no se presentó Flores ni su esposa, solo están representados por sus abogados.
Ni @drleonelflores ni su esposa se han presentado a la audiencia en su contra. Sus abogados los representan en la diligencia.
— elsalvador.com (@elsalvadorcom) 28 de noviembre de 2016
El fallo se podrá conocer tres días después de haber concluido la audiencia, es decir, si es declarado culpable o no de enriquecimiento ilícito.
Si resultan responsables, Flores y su esposa serían despojados de cuentas bancarias, bienes e inmuebles por el monto de dinero del que se habría apropiado ilegalmente de las arcas públicas y pasarían a manos del Estado.
A esta hora continúa la audiencia, y se desconoce cuánto tiempo podrá durar