Indignado respondió al publico salvadoreño y artistas nacionales, al enterarse del incidente en el que se vio envuelto el reconocido artista migueleño, Marito Rivera, cuya presentación fue interrumpida por orden del alcalde Miguel Pereira, tras la molestia que mostró el artista colombiano Carlos Vives que desarrollaba su actuación en el estadio Miguel Félix Charlaix.
“El vecino está tocando muy fuerte y el sonido está interrumpiendo a mis músicos, vamos a pedirle que le baje o nos vamos a bailar con él, o lo invitamos y bailamos todos acá. Esto esta fuera de mis manos”, fue lo que tácitamente expresó cantante colombiano y se bajó del escenario.
Lee también: Entérese por qué mandaron a callar a Marito Rivera por culpa de Carlos Vives
Para Marito Rivera fue una enorme falta de respeto hacia su trabajo, tanto por los organizadores, como por el artista colombiano por mandar a silenciarlo en pleno espectáculo.
“Para mi fue desconcertante, todos estábamos indignados e incluso el público me pedía no parar y coreaban mi nombre para que siguiera mi presentación, y yo aún cante una canción más por la insistencia del público que tanto me apoyo ante este bochornoso incidente”, dijo en tono de molestia el artista salvadoreño.
Explicó que sólo habían pasado 15 minutos de su segunda intervención cuando un empleado municipal llegó a decirle “dice el señor alcalde que pare, porque están interfiriendo el sonido de Carlos Vives”, y la respuesta del artista fue “está bien”, pero aseguró se sintió desconcertado y con varios sentimientos encontrados ante la petición.
“Fue en mi casa, con mi gente, yo no hallaba ni qué pensar en ese momento, nunca imaginé que después de 17 años tocando en la misma calle, con conciertos en el Charlaix de otros artistas internacionales, me mandaran a parar mi show. Estas cosas no tienen que volver a pasar”, apuntó Marito.
Sostuvo que por el momento nadie de la alcaldía se ha comunicado para disculparse por lo ocurrido, ni para explicarle por qué lo mandaron a parar su espectáculo.
“Este señor (Carlos Vives), no estaba preparado, el carnaval de San Miguel es para el pueblo, no se hizo solo para él, porque tanto público tenía él como yo”, señaló el artista nacional.
El bochornoso incidente ha despertado la indignación del público salvadoreño que califican de falta de respeto al artista nacional.
“Esta es una gran falta de respeto del alcalde Miguel Pereira contra un artista nacional e internacional, como lo es el maestro Marito Rivera, yo creo que se merece una disculpa pública, pues la calidad del grupo se escuchaba hasta en los rincones de San Miguel y el sonido de Carlos Vives, no se escuchaba ni en la esquina de la Séptima Avenida”, dijo Didier Álvarez, uno de los asistentes al carnaval.
Miguel Menjivar, otro asistente dijo que “lo peor es que el alcalde le hizo eso a Marito Rivera siendo los dos migueleños, que vergüenza, por qué no organizó los tiempos para cada uno, era lo mejor y no avergonzarlo”.
Los artistas salvadoreños como René Alonso, dijo en un video publicado en su cuenta de Facebook que “ no se vale que lo callaran, esto me indigna, si a mi me hubieran hecho esto yo los mando a la m…”, dijo molesto el artista.
Manuel Guillén otro artista nacional dijo que “me enteré hace unos minutos del lamentable hecho de mandar a callar a Marito Rivera Grupo Bravo, porque su audio interrumpía a Carlos Vives de Colombia y lo peor la orden la dio el alcalde de San Miguel, Miguel Pereira, no se vale , que sigan haciendo lo que quieran con nosotros los artistas salvadoreños”.
Lee además: Inauguran festival de arte y cultura nominado al artista Marito Rivera