Sin que todavía exista una respuesta sobre la aprobación del escalafón de salud 2017, el sector continúan con sus exigencias.
Al no aprobarlo, el Ejecutivo estaría violando la Constitución de la República de “una manera grosera”, así lo estableció esta mañana Alcides Gómez, miembro del Sindicato de Médicos del Hospital Rosales, en una entrevista.
En ese sentido el doctor Juan Antonio Escobar también explicó que la importancia de el escalafón radica en la compensación de la preparación de cada médico con el trabajo que realiza, ya que algunos de ellos al no percibir ingresos relativos a su labor optan por renunciar al sector de salud pública.
Además, Escobar denunció las medidas represivas contra aquellos miembros del rubro que en su derechos de trabajadores han denunciado la no aprobación del escalafón.
Aunque los partidos ARENA y FMLN recientemente aprobaron los $550 millones para solventar la crisis fiscal del país, este presupuesto no retoma el escalafón, que tampoco ha sido contemplado en el presupuesto de país para el próximo año.