Los micro pisos son una nueva necesidad inmobiliaria en Hong Kong, donde la demanda para alojar a jóvenes estudiantes, trabajadores o solteros es cada vez mayor. El promotor inmobiliario Emperor International Holdings le ha apostado a este nicho de mercado y ha anunciado que reconvertirá un edificio comercial de 21 pisos en un inmueble residencial con apartamentos de 5.7 metros cuadrados de tamaño por unidad. La mitad de superficie que los últimos minipisos de los que había constancia.
El periódico español, El Mundo, reporta que cada apartamento contará con cocina y cuarto de baño. En total serán 64 casas de este calibre que se prevén construir en un acomodado barrio residencial.
La opción de los mini pisos se presenta ahora como última oferta asequible para los salarios de clase media que ofrecer el mercado. Así, se prevé que en los próximos tres años salgan a la venta hasta 5, 000 inmuebles de estas dimensiones, triplicando la oferta de la última década, añade el periódico. En septiembre, un comprador pagó 502 millones de dólares (unos 475 millones de euros) por un apartamento de 15.2 metros cuadrados en un lujoso edificio.