Ampliación de Unicentro Lourdes, lista en 10 días

El Grupo Roble también está haciendo cambios en otros centros comerciales. Mira cuáles.

descripción de la imagen
Foto Por Archivo

Por Evelyn Machuca

2016-11-29 7:00:00

La ampliación del centro comercial Unicentro Lourdes,  también del Grupo Roble, está casi lista.

La jefa de Marca de Metrocentro, Ana Lucía Díaz, adelantó que esta nueva etapa estaría lista en unos 10 días y que la inauguración podría tener lugar durante la segunda quincena del mes de diciembre.

Mucho depende, explicó, de la rapidez con la que los nuevos inquilinos decoren sus locales y abran sus puertas al público, porque de lo que se encarga Roble es de la construcción de las instalaciones.

En la actualidad, Unicentro Lourdes tiene 60 inquilinos, y entre los nuevos figuran, por ejemplo, la panadería San Martín y la marca de mochilas Totto, entre varias más que no quiso revelar aún.

Grupo Roble también está llevando a cabo otra importante ampliación, en Santa Ana.

El Metrocentro de la ciudad morena está creciendo al doble: la segunda etapa consiste en prácticamente la duplicación de la actual en cuanto a metros cuadrados de construcción y número de locales.

La inversión en Santa Ana asciende a $23 millones y los inversionistas esperan generar cerca de 500 nuevos empleos directos.

Dollar City, Dreamland, Starbucks, CAT, y Papa John’s también serán parte de la oferta de anclas que tendrá esta segunda etapa para los consumidores de esa zona.

La inauguración está prevista para mediados del próximo año.

Por otra parte, Metrocentro San Miguel también está  sufriendo cambios.

Díaz detalló que en el centro comercial migueleño está siendo modernizada toda la cerámica del piso, los techos y barandales, y que esta etapa de remodelación estaría terminada entre agosto y septiembre de 2017.

En Metrocentro San Salvador, solo a la onceava etapa le hacía falta la modernización de pisos, techos y barandas, pero antes de que termine el año todo habrá sido cambiado para estar a tono con el resto del centro comercial.

Parte esta última modificación también incluye una nueva área de cafés que estará situada en las cercanías de la pasarela que une a Metrocentro con Metrosur.

Se trata de una nueva terraza con modernos kioskos y con espacio para un nuevo inquilino, ya que la marca busca que esa área no solo sea de paso, sino más bien de estancia, un local permanente para que las personas se queden a tomar un café.