No se trata de un hotel más. El que Leonardo DiCaprio se propone construir en Belice será amigable con el medio ambiente. Por ejemplo, “en el exterior, se instalarán paneles solares para generar tanta energía renovable como sea posible, y también habrá una instalación de tratamiento de desechos y aguas de lluvia”.
Así lo asegura el sitio web Gestion.pe, con base en declaraciones que han ofrecido involucrados en el proyecto, como el arquitecto diseñador principal, Jean-Michel Gathy.
La comida servida será orgánica y producida localmente por pescadores y cocineros de las islas. Algunas verduras y productos también se cultivarán en el lugar.
Las habitaciones tendrán una iluminación circadiana, que modula el color y las longitudes de onda de la luz a lo largo del día para ayudar con los ciclos naturales de sueño y del despertar (azul por la mañana y tonos más cálidos por la noche), añade la publicación.
El hotel será construido en una isla que DiCaprio junto a un socio adquirieron hace años, por 1.75 millones de dólares, frente a la costa de Belice.
El Blackadore Caye, como ha sido denominado el proyecto, contará con 36 búngalos e igual número de residencias.
Blackadore planea convocar a ecologistas, biólogos marinos y expertos en zoología para supervisar la rehabilitación del cayo y, por ejemplo, plantar flora nativa y crear una defensa adicional para arrecifes y la cría de peces.
Se espera que la construcción del nuevo hotel inicie el próximo año, y que el mismo comience a operar a finales de 2018.
“Una vez en funcionamiento, se espera que el complejo turístico cree 400 empleos permanentes, desde el personal del hotel hasta los trabajadores de las granjas orgánicas circundantes”, añadió Gestion.pe.