Por Genial.guru - Muchas veces las ideas geniales que surgen en nuestras cabezas nos parecen una tontería. La historia cuenta con decenas de casos cuando las personas, buscando ganar dinero, vendían sus ideas muy barato. Y solo dentro de un tiempo se descubría que les dieron a sus nuevos propietarios casi millones.
Compartimos contigo las 10 ideas más famosas que fueron vendidas baratas y trajeron una gran fortuna.
Lee también: 10 preguntas y respuestas sobre la renuncia voluntaria que debes conocer
1. Galletas con chispas de chocolate
© allchoco.com
En 1930, mientras cocinaba galletas según una receta clásica, la inventora estadounidense Ruth Wakefield decidió hacer un experimento agregando chocolate Nestlé a la masa. Luego, cuando las galletas se hicieron famosas, Ruth vendió los derechos de estas galletas a la empresa Nestlé a cambio de la pensión vitalicia en forma de chocolate.
Además: Ofertan oportunidades de empleo por temporada navideña en El Salvador
2. Pasador de seguridad: un invento pequeño pero genial
© brontebymoon.ru
El famoso mecánico de Nueva York, Walter Hunt, posee patentes para múltiples inventos: bolígrafos, sacapuntas, estufa para cocinar y decenas de otros objetos. Un día, para pagarle una deuda de 15 dólares a un amigo, Walter decidió inventar algo útil. Entonces creó un simple pasador, cuyo patente vendió a la empresa WR Grace en tan solo 400 dólares. El inventor pagó su deuda de 15 dólares, y la compañía WR Grace ganó millones.
3. Canción temática de ”James Bond”
© ultradesktop.us
Inicialmente, la melodía para “James Bond” fue escrita por Monty Norman en 1962. Sin embargo, al estudio no le gustó el sonido y contrataron al compositor John Barry, quien posteriormente agregó a la melodía elementos de rock y jazz. Como resultado, salió el hit que todo el mundo conoce. A Barry le pagaron por su trabajo alrededor de 700 dólares, mientras Monty Norman recibió más de 1 millón de dólares de honorarios.
4. Gelatina: cómo obtener dinero del aire
© unspeople.ru
En 1895, los fabricantes de un jarabe para la tos, Pearl y May Wait de Nueva York, inventaron un producto de gelatina y azúcar al que llamaron “gelatina”. Después, le compraron a Peter Cooper la patente, que desde hace tiempo no se usaba, para la gelatina en polvo, y empezaron a vender su producto. No salía mal, y un par de años después, vendieron su patente para la gelatina a su vecino Frank Woodward en 450 dólares. En 2013, el volumen de las ventas de gelatina fue de casi 500 millones de dólares.
5. El poema “Cuervo” de Edgar Allan Poe
© booklovergifts.com
Al principio, Edgar Allan Poe quería imprimir este poema en la revista de su amigo, pero recibió un rechazo. Entonces vendió al “Cuervo“ a The American Review por 9 dólares. El poema instantáneamente se hizo ”viral”, famoso en todo el mundo. En 2009, uno de los ejemplares del primer libro publicado con este poema fue vendido en 662.500 dólares. Desafortunadamente, Poe no recibió nada de esto y vivió toda su vida en la pobreza.
6. La portada de un álbum de The Beatles
© beatles.ru
La portada del octavo álbum de estudio de The Beatles fue desarrollado por el artista británico Peter Blake y su esposa Jann Haworth. Por la creación de este collage les pagaron 280 dólares. Con el tiempo, se vendieron alrededor de 32 millones de copias alrededor del mundo, lo cual lo volvió uno de los álbumes más vendidos de todos los tiempos, y su portada, una de las mejores.
7. La pintura “El viñedo rojo cerca de Arles” de Vincent Van Gogh
© “El viñedo rojo cerca de Arles”, Vincent Van Gogh, 1890
Esta pintura fue la única que el artista vendió en vida. En 1890 la consiguió la artista belga Anna Boch en 400 francos (1600 dólares convertidos al dinero actual). Al igual que Edgar Poe, Van Gogh vivió en la pobreza. Hoy sus pinturas se venden en decenas de millones de dólares. ”El viñedo rojo cerca de Arles” fue vendido por Anna Boch en 10.000 francos (9900 dólares convertidos al dinero actual) en 1906.
8. Terminator: la mejor idea de Hollywood
Al inicio de su carrera, el director desconocido James Cameron escribió el famoso guión “Terminator“, el cual les ofreció a muchas empresas de Hollywood.
Sin embargo, en aquel momento nadie quería colaborar con el director novato, a excepción de Gale Anne Hurd de New World Pictures. Ella accedió a hacerlo director de la película, si le vendía todos los derechos a ella en solo 1 dólar.
James aceptó el trato, y a pesar de haber perdido todos los derechos de propiedad de ”Terminator”, después del éxito rotundo de la película, se volvió uno de los directores mejor pagados del mundo.
9. El traje nuevo de Spider-Man
© spideron.ru
En 1982, la compañía Marvel Comics hizo el concurso de la mejor idea del traje entre los aficionados de Spider-Man. En aquel entonces, Randy Schueller, un fanático del estado de Illinois, diseñó el nuevo traje para el personaje principal.
Unos meses después, recibió una carta del editor principal de Marvel, Jim Shooter, al cual le gustó la idea y le ofreció comprarla en 220 dólares. En mayo de 1984, Marvel presentó el nuevo traje de Spider-Man, y en 2007 la película recaudó casi 900 millones alrededor del mundo.
10. La novela de Jack London “La llamada de lo salvaje”
© pratheekreddy68.wordpress.com
La novela fue publicada por primera vez en enero de 1903 en cuatro ediciones de la revista Saturday Evening Post, la cual le pagó a London los derechos no exclusivos de 750 dólares. El mismo año, Jack vendió los derechos exclusivos a Macmillan Publishers en 2000 dólares. La novela salió el 1 de julio de 1903. Para 1914, en Estados Unidos fueron vendidos 500.000 libros, y para 1964, 6 millones de copias. London y sus descendientes no recibieron ni un centavo.