Al mismo tiempo que la Fiscalía General de la República (FGR) presentaba los alegatos finales en la segunda audiencia por presunto enriquecimiento ilícito contra el exdirector del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Leonel Flores Sosa, y su esposa Denisse Karina de Flores, las autoridades procedieron a incautar la residencia de los demandados.
Vea las imágenes de la casa de los acusados
.@FGR_SV allana residencia de Leonel Flores, exdirector del Seguro Social ?? ?? https://t.co/1u6Z8eScFn pic.twitter.com/7XpYqGBtQO
— elsalvador.com (@elsalvadorcom) 30 de noviembre de 2016
El inmueble está ubicado en la 105 Av. Norte de la colonia Escalón y pasará a manos del Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB), según informó el Ministerio Público.
Podría interesarle: Exdirector del ISSS señalado por enriquecimiento ilícito no se presentó a audiencia
También se le incautaron seis vehículos, según fuentes fiscales.
El proceso de extinción de dominio del exdirector del ISSS podría durar seis meses, según el fiscal del caso Alan Hernández.
“Tenemos seis meses para presentar el expediente, se va a dar mucho antes, pero creería que en seis meses podrías estar terminando el proceso”, dijo a un canal de televisión.
Aseguró que de no justificar los ingresos con los cuales los bienes fueron adquiridos estos pasarían a propiedad del Estado.
“Este es un proceso que no va tras la persona, va tras los bienes por lo tanto la no justificación de los ingresos para la adquisición de todo esto solamente trae como consecuencia la extinción del mismo, es decir que pasa al poder del Estado”, manifestó Hernández.
El exdirector del ISSS junto con su esposa están siendo procesados por enriquecimiento ilícito.
A Flores Sosa, quien fue funcionario del gobierno del expresidente Mauricio Funes, también le fueron incautados $107,343 en cuentas bancarias.
En noviembre del año pasado la Corte Suprema de Justicia (CSJ) envió a juicio civil al exfuncionario y su esposa por no justificar el incremento patrimonial de $608 mil.