Hombre acusado del homicidio de su hijastro de un año seguirá en prisión

Según investigaciones de la Fiscalía, el sujeto "solía golpear al menor cada vez que este lloraba"

descripción de la imagen

Imagen de referencia.

/ Foto Por Archivo

Por elsalvador.com

2016-11-30 3:46:00

El Juzgado Primero de Paz de Soyapango ordenó este miércoles prisión preventiva para un hombre acusado del homicidio de su hijastro de un año y diez meses de edad tras maltratarlo físicamente en julio de este año.

Según investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), Kevin García, de 26 años de edad, “solía golpear al menor cada vez que este lloraba por cualquier motivo. Lo mismo hacía con el niño de tres años (otro de sus hijastros)”.

Fue la mañana del 31 de julio de 2016, el hombre se encontraba con sus hijastros en su vivienda en Soyapango cuando el menor comenzó a llorar y su compañera de vida que estaba cerca le preguntó por qué los llantos del bebé, sin embargo, el sujeto respondió que “su hermano mayor lo había empujado”, indicó un comunicado del Centro Judicial.

En horas de la tarde, el niño volvió a llorar y la madre corrió a auxiliarlo y descubrió que el pequeño “tenía moretes en varias partes de su cuerpo. Nuevamente su compañero le dijo que el hermanito mayor lo había vuelto a tirar al suelo”.

Sin embargo, ese mismo día por la noche, el niño no cesaba de llorar y a la mañana siguiente el menor de edad apenas respiraba, por lo que la madre y la abuela del pequeño lo llevaron de emergencia al hospital Molina Martínez, donde los médicos dijeron que ya había muerto, indicó el reporte.

Entre tanto, el informe de Medicina Legal determinó que el niño murió “debido a politraumatismo contuso y que presentaba esquimosis en su rostro, tórax, espalda, pelvis y en casi todo su cuerpo, además tenía excoriaciones en su rostro. El dictamen forense señala que las lesiones eran de un día antes”.

Ante ello, la FGR indagó en el caso y tras varias entrevistas descubrió que el sujeto acostumbraba a maltratar a sus hijastros.

García enfrentó este miércoles por segunda vez la audiencia inicial, pues la primera fue anulada, ya que el individuo que está preso en el penal de Izalco por otros delitos no fue notificado de la nueva acusación “de forma legal”, dijo el Juzgado.