Cientos de pobladores de la ciudad de Atiquizaya abarrotaron sus principales calles y avenidas el pasado domingo, para dar por inauguradas sus fiestas patronales, en honor a la Virgen de la Inmaculada Concepción de María.
Bandas musicales, cachiporristas, carrozas, los tradicionales “Viejos de Agosto” y la reina fueron parte de los atractivos en el desfile del “correo”.
Los habitantes pudieron apreciar una veintena de carrozas con sus respectivas reinas, así como también bandas musicales de paz de diferentes partes del occidente del país y las batucadas, que pusieron a bailar a la gente al ritmo de zamba.
El desfile partió desde las instalaciones del polideportivo, como todos los años, hasta finalizar en el central parque San Juan frente a la municipalidad.
La alcaldesa de Atiquizaya, Ana Luisa Rodríguez , hizo el llamado a los habitantes del municipio a participar de las diferentes actividades organizadas por el Comité de Festejos patronales.
“Estamos alegres y orgullosos por poder ejecutar nuevamente con éxito los festejos, en donde invitamos a todos las personas a que vengan y sean parte de las diferentes actividades que hemos preparado en honor a la patrona de la ciudad”, señaló la alcaldesa.
Asimismo, Mauricio Figueroa, gerente administrativo de la comuna, aseguró que durante las fiestas hay estricta seguridad para que la gente pueda participar de las diferentes actividades sin miedo.
“Durante las fiestas contaremos con alrededor de 100 elementos de seguridad, entre ellos policías y agentes del CAM. También habrá una base militar para brindar mayor protección a las personas”, manifestó Figueroa.
Las fiestas finalizarán el próximo 8 de diciembre, con el recorrido de la imagen de la patrona y posteriormente se realizará la tradicional verbena que es organizada por la comuna.