La Cámara Segunda de lo Civil concluyó esta tarde la audiencia probatoria contra el exdirector del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Leonel Flores Sosa, y su esposa Denisse Karina de Flores, quienes han sido demandados por no justificar el incremento patrimonial de $608 mil. Vea imágenes de la casa de los acusados.
La audiencia comenzó el lunes y hoy la Unidad de Anticorrupción de la Fiscalía General de la República (FGR) presentó ante las dos magistradas del tribunal superior los alegados finales, con los que pretenden establecer que el exfuncionario se habría enriquecido ilícitamente durante la administración del expresidente Mauricio Funes.
El fallo del juicio civil está programado para el 5 de diciembre.
Podría interesarle: Casa de exdirector del ISSS en colonia Escalón es incautada por la Fiscalía
Mientras se desarrollaba la audiencia, las autoridades incautaron la vivienda de los procesados, ubicada en la colonia Escalón, la cual será puesta a disposición del Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB).
De ser encontrados culpables, los procesados tendrán que regresar al Estado el dinero con el que presuntamente se enriquecieron, además estarán inhabilitados de ejercer cualquier cargo público durante 10 años, tal como lo establece de Ley de Enriquecimiento Ilícito contra Funcionarios y Empleados Públicos.