“Estar en Jóvenes Talento para mi significa una oportunidad para desarrollarme como persona y como científica, para poder ayudar al país y aportar al desarrollo científico de El Salvador” dice Erika, una santaneca que estudia primer año de bachillerato.
La estudiante comenta que la materia que más le gusta del programa es biología, “me parece algo tan interesante porque en una sola asignatura se engloba desde el organismo más pequeño, hasta todo el planeta tierra. En mi futuro pienso estudiar una carrera acorde a ello que es Microbiología, y quiero estudiarla en Taiwán, en la Universidad de Taipei, y luego sacar mi maestría en Madrid, España; y ya estoy realizando las gestiones para aplicar a esa universidades”.
Erika comenta también que el apoyo de sus profesores es básico para su formación.
“El apoyo de mis profesores en la academia es lo que más me ha impulsado a crecer como persona y como científica, porque me han motivado a encontrar mi camino dentro de las ciencias”.
La estudiante de bachillerato dijo también que disfruta de su tiempo libre con amigos, el salir a comer y al cine, entre otros pasatiempos.
“Cuando no estoy en mis centros de estudio suelo leer y ver documentales científicos, mi vida siempre ha sido así, en torno a la ciencia, pero también tengo tiempo para salir con mis amigos”.
Pero también habla de lo que la motiva a ser una estudiante sobresaliente.
“Lo que me ha motivado a ser una mujer exitosa y a querer un mejor futuro es la situación en la que se encuentra el país, he visto todo lo malo que sucede en El Salvador, y por eso he querido formar parte del grupo de jóvenes que está haciendo algo por desarrollarlo, es lo que me ha motivado a querer tomar otro camino, no seguir el mal ejemplo.” expresa Erika.
En cuanto a su futuro la estudiante espera mejorar el sistema de Salud del país cuando finalice su educación profesional, “Sinceramente ya como una mujer profesional quisiera mejorar el área de Salud en el país, mejorar las metodologías que se emplean en los hospitales, acerca de la detección de ciertas bacterias, porque yo tuve una mala experiencia con eso. Mi mamá casi muere por una mala detección de una bacteria, y que atacaron con medicamentos que no estaban destinados para esa bacteria en específico, y eso me motivó a querer que mejore el sistema de Salud del país” finalizó la estudiante.