Emily tienen 12 años y dice: ???El esfuerzo que hago acá un día va a dar sus frutos???

Emily Alejandra Crespín, de 12 años, estudia sexto grado en el colegio La Floresta.

descripción de la imagen
Sabado 12 de noviembre de 2016 Graduaci??n del programa de Jovenes Talento de la Universidad de el salvador en el area de Matem·ticas, Ciencia y Quimica. Foto EDH: Menly Cortez / Foto Por Menly Cortez

Por Violeta Rivas

2016-11-15 8:30:00

La estudiante Emily Crespín estudia sexto grado en el colegio La Floresta y expresó porqué le gusta formar parte del programa. 

“Me gusta estar en el programa porque tengo amigos, y además tengo opciones para mi futuro, y con este programa me dan la oportunidad de obtener becas para las universidades, y cuando finalice la universidad puedo cambiar el futuro de El Salvador. Sé que el esfuerzo que hago acá un día va a dar sus frutos, por eso pienso que vale la pena estar en el programa Jóvenes Talento”. 

La estudiante además comentó que de las materias que recibe en el programa tiene sus favoritas. “Biología me gusta porque se estudian a los seres vivos, y sus procesos; y matemáticas, porque es sobre los números, a mi me gustan los números”. 

Algo que le gusta mucho a Emily, de la escuela de talentos es que puede demostrar sus capacidades en las competencias, y destacarse.  

“Cuando me dan premios siento mucha felicidad porque siento que valen la pena y si gano una medalla es porque están dando frutos todos mis esfuerzos. Me dieron una medalla por el primer lugar en Física, Química y Biología”. 

En cuanto a sus pasatiempos Emily contó que le gusta compartir con sus amigos, y pintar. 

“Cuando estoy de vacaciones en mi casa me gusta jugar, y pintar, flores y jardines, y hacer manualidades. Además de reunirme con amigos, ir al cine, y salir a pasear” dijo la estudiante.

En cuanto a su futuro Emily agregó que la medicina es su primera opción profesional, “cuando sea adulta quiero ser doctora porque estudian todas las enfermedades, cómo trabaja el cuerpo”.