¿Cómo tener una buena relación con tu suegra?

En ocasiones la suegra sobrepasa los límites y no queda más que ponerla en su lugar

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Leidy Puente

2016-10-01 7:00:00

El vínculo entre suegra y nuera casi siempre ocasiona problemas en un matrimonio o en una relación de noviazgo. Esto implica una combinación de sentimientos encontrados, ya que el novio/esposo, tiene que escoger entre su madre o su pareja.

Si bien hay suegras agradables y llevaderas, también las hay complicadas.

Te presentamos 5 consejos para llevarse bien con ella y de una manera respetuosa dejarle clara las cosas.


Lee también: Estos 5 tipos de parejas están destinadas al fracaso


1. Pregúntale: ¿Cuál es el problema?

Llega un punto en el que hay discusión tras discusión, sin embargo, lo más recomendable es identificar el problema de raíz.

Generalmente las suegras nunca te dicen las cosas claras, siempre expresan lo que les molesta, con indirectas. En este caso, en lugar de discutir con ella, debes preguntarle de forma directa: “¿Qué le molesta?”. De esta manera, le incomodará y no tendrá más opción que ser directa o quedarse callada.

2. No hagas caso a su caprichos

Es común que ella siempre quiera influir en tus decisiones o acomodar algunas cosas a su gusto. Pero ten en cuenta que es tu casa y la que decide eres tú.

Por lo tanto, cuando tu suegra critique lo que haces en tu casa, simplemente responde: “Esta es mi casa y me gusta que tenga mi estilo”.

3. De manera sutil, déjale claro que ella es la abuela de tus hijos no su madre

De la misma manera que respondes a sus caprichos, puedes responder ante cualquier crítica o comentario respecto a cómo deberías cuidar a tus hijos.

“De verdad aprecio que mis hijos tengan a una abuela y la disfruten, pero su madre soy yo y me gustaría que cada quién ocupe su rol”.

4. Hazle saber que su actitud hace infeliz a su hijo

Para una madre, lo más importante es la felicidad de sus hijos, sin importar la edad que tenga. Por esto, un buen cuestionamiento cuando se ponga insoportable, sería: “¿Quiere que su hijo sea feliz?”.

Y luego, explícale que su actitudes no hacen más que crear peleas entre ellos y obviamente el tiene que decidir entre las dos personas que ama, lo que no es nada saludable para él.


Lee también: 11 cosas que debes evitar si no quieres llegar al divorcio


5. Marca los límites

En el caso que tu suegra siempre trate de atacarte, ponle un límite y establece las reglas. Puedes decirle que si vuelve a mencionar algo de cierto tema o vuelve ha hacer algo que es incómodo para ti, habrá consecuencias.

Y recuerda que la relación con cualquier persona depende de la confianza y los límites que tu pongas. Con tu suegra no es la excepción. Sigue estas recomendaciones y todo marchará mejor.

Con información de iMujer.