Crece Juguetilandia

Los precios de un 90% de los productos oscilan entre $10 y $80.

descripción de la imagen
Foto Por Cortesía

Por Evelyn Machuca

2016-09-30 7:00:00

Se acercan dos excelentes temporadas para los niños, la de vacaciones escolares y la navideña, y en ese marco Walmart se ha adelantado en invertir en la ampliación de su área exclusiva de entretenimiento: Juguetilandia.

La gerente de operaciones, Joanna Ortiz, de la referida cadena de supermercados, detalló ayer que han destinado 300 metros cuadrados de cada una de sus cuatro sucursales -situadas en el municipio de Soyapango, el bulevar Constitución, la colonia Escalón y el departamento de San Miguel- para adecuar entre 5 mil y 7 mil juguetes en cada una de ellas.

La apuesta de Walmart no solo ha sido ampliar el área, sino diversificar el producto. La mayoría de juguetes han sido importados desde Asia, pero la novedad es que sus propias marcas estarán ocupando un lugar destacado compitiendo con las tradicionales.

LEA TAMBIÉN: Walmart invertirá $822.6 millones este 2016

A manera de ejemplo, la ejecutiva explicó que los estantes están surtidos con productos Barbie vs. Brittany, mientras la primera marca tiene una nueva colección d e heroínas, la segunda tiene muñecas temáticas; Hot Wheels vs. Adventures Wheels; y las figuras de acción de las licencias en boga gracias a las licencias de película como Avengers, StarWars, Tortugas Ninja y Transformer vs. las figuras de acción de Adventures Force. Otras marcas propias de Walmart son KidzTime, que es una versión más económica de la marca Fisher Price; y Baby Boutique, que se caracteriza por introducir al mercado una nueva línea de muñecas que le permitirá a las niñas escogerlas de acuerdo con su color de piel en un afán por apoyar la diversidad racial. Otras licencias que también están disponibles entre los pasillos de juguetes del supermercado son las de las nuevas protagonistas de Disney: Moana y Elena de Avalor, quienes encabezan la nueva propuesta de la compañía cinematográfica enfocada en la campaña “Soy princesa siendo yo”.

Estas marcas propias estarán compitiendo con precios que representan hasta un 40 % de descuento en comparación con las marcas tradicionales.

Los juguetes que tengan un valor arriba de los 50 dólares podrán ser comprados a través de un financiamiento de hasta 18 meses sin intereses con la tarjeta Walmart, y de hasta 12 meses con las tarjetas de crédito de Credomatic.

“Este año tenemos más de 1,200 referencias nuevas de juguetes para esta temporada y vamos a explotar más de 11 categorías para que el cliente sienta que aparte de que puede tener la opción de precios más bajos de El Salvador, también tenga los juguetes más novedosos que le van a permitir a Juguetilandia atender las necesidades de entretenimiento no solo de los bebés y de los niños pequeños, sino también de los más grandes y hasta adultos”, acotó la gerente de operaciones.