Mientras se encontraba realizando sus labores diarias en la finca Los Chinos, un agricultor identificado como Boanerges Antonio Bonilla Funes, de 32 años de edad, fue asesinado con arma de fuego la mañana del sábado.
El homicidio fue perpetrado en caserío Los Coreas cantón Joya Ancha Arriba de municipio de Santa Elena, Usulután.
Según datos de la policía, la víctima tenía varias horas de haber iniciado trabajar cuando llegaron varios sujetos y lo atacaron, en el lugar habían otras personas, no obstante se dirigieron directo a él.
Por el momento desconocen el móvil, la zona es conflictiva por la presencia de un grupo de unos 15 mareros que deambulan en el sector del Cerro El Tigre, donde suelen cometer robos, homicidios y extorsiones.
El agricultor residía en otro cantón siempre del mismo municipio usuluteco.
Hallan cuerpo de joven raptado en Ilopango
El cuerpo sin vida de un adolescente, aparentemente menor de edad, fue encontrado la mañana del sábado en un terreno ubicado en la Carretera de Oro, sector del reparto Las Cañas, Ilopango. De acuerdo con la información preliminar, sujetos se llevaron por la fuerza a la víctima la noche anterior. El joven tenía múltiples impactos producidos con arma de fuego. Varias zonas de Ilopango son asediadas por pandilleros.
Doble asesinato en Tonacatepeque
Dos hombres fueron acribillados a balazos en la calle principal de la lotificación San Nicolás, de Tonacatepeque, a la altura del kilómetro 16 de la carretera Troncal del Norte.
Las víctimas fueron identificadas como Neftaly Alberto Montoya, de 33 años, quien murió en el lugar del ataque; mientras que Javier Antonio Cruz García, de 25 murió cuando era llevado al hospital. El crimen fue cometido aproximadamente a la 1:00 de la tarde de ayer.
Mientras las autoridades levantaban los cadáveres de Montoya y Cruz García, al final de la colonia Chintuc I era asesinado Rafael Antonio Monge Pérez, de 18 años, alias Largo, supuestamente miembro de la pandilla 18.
La víctima fue atacada a balazos mientras trabajaba lavando microbuses de la ruta 38, según explicaron familiares de Monge Pérez.
Los parientes del asesinado negaron que perteneciera a grupos de pandillas, sin embargo, fuentes policiales de la Delegación de Apopa dijeron lo contrario.