Asociación reconoce trayectoria de tecleños

La Orden de las Colinas es otorgada todos los años a personas que han destacado en el municipio.

descripción de la imagen

El alcalde de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson (centro), junto a los homenajeados José Domingo Chávez Iraheta, vicepresidente de la Asociación Tecleños de Corazón y el músico salvadoreño ??ngel de Paul.

/ Foto Por Menly Cortez

Por Ricardo Guevara

2016-10-02 11:45:00

La Asociación Tecleños de Corazón entregó un reconocimiento a José Domingo Chávez y Ángel De Paul, quienes fueron distinguidos con la “Orden de las Colinas”, por su trayectoria y aporte al desarrollo de esa importante ciudad.

A la actividad asistieron diferentes personalidades del acontecer político, social y cultural de Santa Tecla, entre ellos el alcalde Roberto d’Aubuisson.

“La agrupación Tecleños de Corazón siempre se ha caracterizado por su altruismo y rescatar los valores culturales y cívicos del municipio”, dijo el jefe edilicio.

 Ángel De Paul es un reconocido artista con una gran trayectoria profesional y fundador del recordado trío Hermanos Paul.

José Domingo Chávez Aguilar, conocido popularmente como Chomingo Chávez, fue un deportista sobresaliente y exalcalde de la ciudad.

Los galardonados fueron acompañados por familiares y amigos, quienes destacaron las cualidades profesionales y personales de Chávez y De Paul.

Orlando Morán Castillo, secretario de la Asociación Tecleños de Corazón, aseguró que “entregar este reconocimiento es un honor, ya que distinguimos a dos hermanos tecleños que aún están con vida. Tenemos el orgullo de ser el único municipio del país que realiza este tipo de actividades con sus ciudadanos”.

Este reconocimiento se realiza en el marco de las fiestas en honor a Santa Tecla de Iconio, patrona del municipio.

Los fondos recaudados durante esta actividad servirán para apoyar los diferentes programas sociales que desarrolla la asociación, como “Un día de Bendición”, el cual ofrece víveres a personas de escasos recursos económicos.

Los fundadores

La Asociación Tecleños de Corazón nació gracias a Ernesto Rivas Gallont, Gloria Luna Goodel, José Rivas Salazar y Julio Rivas Gallont, originarios de la ciudad.

El grupo se reunió en 2003 para planificar la celebración de los 150 años de haber sido fundada la ciudad de Santa Tecla, que se celebraría en 2004.

En un principio se conoció como el Comité para la celebración de los 150 años de la ciudad, después decidieron darle carácter permanente y personería jurídica.