Walmart de México y Centroamérica, comprometido con el desarrollo de la economía salvadoreña, realizó durante 2016 el Primer Diplomado Walmart para Pymes, con el objetivo de brindarles herramientas y conocimientos que les permitan crecer y mejorar sus negocios.
“Este diplomado forma parte del programa ‘Una Mano Para Crecer’, y las nueve empresas aquí representadas están recibiendo un diploma, que las acredita como empresas que han sido constantes en el proceso de formación, y que están listas para utilizar las herramientas de los sistemas estandarizados de Walmart, para la elaboración de reportes, desarrollo de planes de trabajo, planes de crecimiento de ventas y estrategia comercial”, explicó Claudia de Ibáñez, gerente de Asuntos Corporativos para Walmart El Salvador.
Formación completa
Las pymes participantes han asistido a seis módulos, a través de los cuales se les enseñó a manejar y administrar el programa de solicitudes de pedido para Walmart.
Además recibieron formación en temas de mercadeo, costeo de productos y elaboración de propuestas comerciales.
Todos los conocimientos fueron impartidos con el fin de que estas pymes también puedan ingresar a la lista de proveedores de la cadena de tiendas Walmart.
El programa Una Mano Para Crecer es uno de los programas insignia de Walmart, a través del cual se han adquirido en los últimos tres años más de $400 millones en productos de proveedores locales establecidos en El Salvador.
Cerca del 93 % de los productos que vende la compañía es local y el 50 % de esos productos vine de proveedores pymes.
Walmart compra anualmente $52 millones a proveedores agrícolas locales, lo que representa el 4.2 % de PIB agrícola en El Salvador.