Universidad Católica de El Salvador hará aulas y talleres para alumnos

La institución de estudios superiores ampliará su oferta de idiomas para que los alumnos tengan mejores opciones de empleo.

descripción de la imagen

El obispo santaneco y rector de la universidad, Miguel ??ngel Morán, coloca la primera piedra.

/ Foto Por Iris Lima

Por Iris Lima

2016-10-02 6:09:00

SANTA ANA. Con el compromiso de seguir contribuyendo a la educación integral de los estudiantes, la Universidad Católica de El Salvador (Unicaes), con sede en Santa Ana, realizó la colocación de la primera piedra del proyecto de construcción de un edificio de aulas para la enseñanza de idiomas, así como de talleres y laboratorios.

La inversión de la obra tendrá un costo superior a los cinco millones de dólares, explicó el vicerrector del recinto universitario, Moisés Martínez, quien agregó que el dinero proviene de un préstamo bancario.

Se estima que el tiempo de los trabajos será de un año y medio, teniendo como fecha aproximada de inauguración marzo 2018.

Martínez explicó que el edificio de aulas para la enseñanza de idiomas se hace con el objetivo de darle mayor fuerza a este rubro. “Nosotros históricamente hemos enseñado inglés, pero ahora tenemos dos años de enseñar francés y mandarín. Queremos comenzar con el portugués y otros idiomas que les puedan permitir a los jóvenes generar más espacios fuera del país”, dijo.

Mientras que en el caso de los talleres y laboratorios se busca generar un espacio donde el alumnado tenga las herramientas necesarias para fortalecer su conocimiento teórico.

“Vamos a dotar a la universidad con un edificio muy moderno para establecer laboratorios actualizados, particularmente para las ingenierías y algunas carreras que necesitan de laboratorios”, agregó.

Los estudiantes de estas profesiones están emocionados con el proyecto. “Esto será de gran ayuda para nosotros porque con los que tenemos ahorita a veces nos quedamos cortos y no cabemos”, explicó Amanda Castro, estudiante de segundo año de ingeniería en sistemas.

Por su parte, el rector de la Unicaes y también obispo de la Diócesis de Santa Ana, monseñor Miguel Ángel Morán Aquino, destacó su deseo de que estas nuevas instalaciones “sean un impulso para continuar trabajando con la firme convicción de hacer de esta universidad referencia, diferente y excelente, capaz de configurar una propuesta académica atractiva” para la comunidad universitaria de del occidente del país.

La persona que estará al frente de los trabajos es Julio César Solórzano, un santaneco con más de 40 años de experiencia en el rubro de la construcción.

“A mí me emociona (esta obra), porque es importante que vea el país y el mundo entero que no sólo se construyen cárceles, sino también centros educativos”, dijo.

Agregó que será un honor trabajar en este nuevo proyecto, puesto que él también fue el artífice de la primera etapa de construcción de la universidad en 1995.

En el acto de la colocación simbólica de la primera piedra participaron autoridades administrativas y académicas, entre otras, así como estudiantes beneficiados.