Dos custodios fueron enviados a prisión por extorsión

Los implicados "retiraban el dinero a través del servicio de una empresa telefónica", indicó la Fiscalía

descripción de la imagen

Custodios de centros penales.

/ Foto Por Archivo

Por EFE

2016-10-03 1:37:00

Dos custodios de una cárcel salvadoreña fueron enviados a prisión provisional mientras la Fiscalía continua con las investigaciones en su contra por el delito de extorsión, informó hoy una fuente oficial. 

Según la Fiscalía General de la República (FGR), los implicados, quienes supuestamente son miembros de una red dedicada a la extorsión, "retiraban el dinero a través del servicio de una empresa telefónica". 

Lea: Sujeto estará preso 10 años por exigir $5 mil a víctima

Detalló que uno de los custodios retiró 200 dólares, en septiembre de 2014, los cuales fueron entregados a la compañera de vida de uno de los internos del penal de Usulután (sudeste), mientras el segundo custodio realizó, en diciembre de ese mismo año, un retiro de 85 dólares. 

 

 

La fuente no precisó cuál era la forma de operar de los custodios, ni especificó si estos son miembros o están ligados a las pandillas Mara Salvatrucha (MS13) o Barrio 18. 

Puede ver:Fiscalía gira más de 1,400 capturas en última semana

Los implicados, quienes permanecerán en la cárcel mientras continúa el proceso de investigación en su contra, fueron identificados por la fuente como José Serafín Ramos Benítez, de 37 años de edad, y Walter Alfredo Velásquez Hernández, de 33 años. 

De acuerdo con las autoridades, las extorsiones son una de las principales fuentes de ingresos para las "maras" y que lavan a través de pequeños negocios administrados por testaferros.