Un hombre de 71 años recibió un diagnóstico médico en un hospital de la Seguridad Social (EsSalud) peruana que indicaba que tenía un tumor en el cuello del útero, informaron hoy medios locales.
El peruano Germán Zulueta Heredia declaró que el diagnóstico le fue entregado en el hospital “Luis Albrecht”, de la ciudad norteña de Trujillo, a 570 kilómetros al norte de Lima, donde recibe tratamiento por una dolencia cardíaca.
Puede ver: Un raspón de rodilla puso al borde de la muerte a niña en Venezuela
“Recién me enteré (de) que tenía útero. Me habían cambiado de sexo, prácticamente”, ironizó Zulueta ante los periodistas al comentar el diagnóstico.
Lea: Mujer repele ataque de cocodrilos con su chancleta
Un portavoz de Essalud declaró al Canal N de televisión que se trató de “un error de digitación y administrativo”, pero aclaró que “eso no ha generado que le vayan a dar una cita en ginecología”.
En relación al diagnóstico del paciente Germán Zulueta Heredia La Red Asistencial La Libertad informa a la opinión publica pic.twitter.com/NY7wMS5CzX
— EsSalud (@EsSaludPeru) 4 de octubre de 2016