Anda no repara cárcava Col. Buenos Aires

A varios vehículos se les han explotado llantas al caer en el hoyo por falta de señalización.Los vecinos piden que se repare pronto.

descripción de la imagen
Foto Por elsalv

Por Evelia Hernández / comunidades@eldiariodehoy.com

2016-10-04 8:00:00

Una fuga de agua no reparada por la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Anda) se ha convertido en un cárcava, en la calle Aurora, de la colonia Buenos Aires III y condominios Jardín, entre la calle Gabriela Mistral y el Ministerio de Hacienda.

Por es razón los vecinos de la zona  piden a la Anda que reparen dicha fuga de agua, para que la cárcava no se vaya hacer más grande.  

El derrame subterráneo, que comenzó hace varios meses, fue detectado tras formarse un pequeño agujero sobre el pavimento, el cual comenzó a hundirse, hasta convertirse en un gran hoyo que dificulta el paso de vehículos.

Una vecina, que pidió no citar su nombre, explicó que fue a la alcaldía a denunciar el problema y a pedir que se reparara el hueco, pero que le dijeron que era responsabilidad de la Anda. 

Añadió que ante esa respuesta, se dirigió a la autónoma, donde efectivamente le confirmaron que el derrame subterráneo ya había sido reportado por otra persona y que el número de la gestión es el 448458, sin embargo, aclaró que a la fecha no ha procedido a realizar la reparación.

Falta de señalización

También explicó que, a pesar de que la responsable del problema es Anda no han señalizado el área.

“Aparte de que no han hecho nada, ni siquiera se han tomado la molestia de señalizar la zona de riesgo, por lo menos para evitar que más de algún automovilista se vaya en el hoyo”, dijo la fémina.

Detalló que a varios vehículos se les ha explotado llantas, debido a que por falta de señalización no detectan el agujero a tiempo.

Alberto Rodríguez,  empleado público del Centro de Gobierno, se quejó de que a su vehículo se le explotó la llanta delantera derecha al irse en el hoyo, el pasado martes 20 de septiembre.

Debido a ello, comentó que con otros vecinos decidieron colocarle algunos “palos” son plásticos en las puntas, para que los motoristas puedan  observarlos de lejos y evitar meterse al hoyo. 

Los vecinos también se quejaron de que personas inescrupulosas de colonias vecinas llegan a tirar basura al hoyo por lo que temen se convierta en basurero y se haga más grave el problema.