MÉXICO. Citigroup invertirá 25,000 millones de pesos (unos 1,300 millones de dólares) en su filial mexicana, Banamex, que a partir de ahora se llamará comercialmente Citibanamex, anunció ayer la entidad financiera.
“Como parte del programa de inversión y de la confianza de Citi en México, a partir de ahora el Banco Nacional de México será también conocido como Citibanamex”, indicó la institución en un boletín.
Para el director general de Citigroup, Michael Corbat, “Citibanamex es y seguirá siendo el Banco Nacional de México” y esta inversión anunciada confirma el “compromiso” de la firma en la nación latinoamericana y “sus perspectivas”.
“Nuestro objetivo es, nada menos, hacer de Citibanamex el gran referente de la banca en México, totalmente centrados en ofrecer la mejor experiencia bancaria”, destacó.
La inversión, que se ejecutará hasta 2020, será para desarrollos de banca digital y tecnología móvil, sucursales inteligentes, cajeros automáticos de última generación, y el crecimiento de la oferta de servicios para segmentos clave.
Este programa de inversión es adicional al anunciado en septiembre de 2014 y consistente en más de 20,000 millones de pesos (1,036 millones de dólares).
Algunas de las inversiones se destinarán a banca digital con el modelo “Mobile First” de Citi y nuevos servicios para Bancanet, Móvil y Wallet.
También se buscará fortalecer la plataforma tecnológica y se invertirá en la red de sucursales, abriendo solo este año cien nuevas oficinas y creando, además, un servicio de sucursales digitales.
Citibanamex desplegará más de 2,500 nuevos cajeros automáticos en todo el país y ofertará nuevos servicios para segmentos claves, como a clientes prioritarios o pequeñas y medianas empresas (Pymes).
Grupo Financiero Citibanamex cuenta actualmente con cerca de 1,500 sucursales, atiende a más de 20 millones de clientes y realiza aproximadamente 17.5 millones de transacciones al día.
Mantiene más de 7,500 cajeros automáticos y siete millones de tarjetas de crédito, de acuerdo con datos proporcionados por la compañía.
“Citibanamex representa el orgullo que sentimos por nuestro pasado y la claridad sobre nuestro futuro. El Banco Nacional de México ha sido y seguirá siendo la institución financiera más comprometida con México, sus empresas y su gente”, agregó por su parte Ernesto Torres Cantú, director general de Citibanamex. _Agencias