Embajador Gran Bretaña: El Salvador tiene instituciones fuertes para combatir la corrupción

El diplomático británico destacó el trabajo anticorrupción que realiza el fiscal general Douglas Meléndez

descripción de la imagen

Bernhard Garside, embajador de Gran Bretaña en El Salvador, considera que el país tiene instituciones fuertes para combatir la corrupción.

/ Foto Por Cortesía

Por David Marroquín

2016-10-05 8:42:00

 El embajador de Gran Bretaña en El Salvador, Bernhard Garside consideró esta mañana en el programa de opinión  Diálogo de canal 21 de televisión que el país tiene instituciones fuertes para poder combatir la corrupción y en ese sentido, destacó el trabajo que realiza la Fiscalía General en esa área de investigación.

“Mucha gente habla sobre esa Cicies, personalmente veo que no es necesario en El Salvador, porque hay instituciones claves y fuertes como por ejemplo el Fiscal General (Douglas Meléndez),  El Salvador tiene un fiscal que está trabajando muy fuerte por el país, y tenemos que apoyar al Fiscal y a su oficina”, dijo Garside, quien agregó que “ahora se tiene la oportunidad de avanzar con transparencia hacia el futuro”. 

LEE TAMBIÉN: Embajador Garside: Corrupción limita llegada de inversionistas

También destacó el papel de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en el combate a la corrupción y que se tenga mayor transparencia en el sistema público.

Recordó que existen otros países que junto a Gran Bretaña están apoyando al Fiscal General como Estados Unidos y Canadá, pero que existen coordinaciones entre esos países para no duplicar esfuerzos en los mismos programas de apoyo a la Fiscalía y a la Policía.

“Es importante no duplicar el trabajo ni duplicar programas, en este momento estamos compartiendo información entre nosotros como podemos ayudar en sectores donde no hay un apoyo”, dijo Garside, quien agregó que el fortalecimiento en la investigación del lavado de dinero es una de las áreas donde se pretende apoyar a la Fiscalía General. 

El diplomático sostuvo que es importante que El Salvador trabaje contra la corrupción y la impunidad, para poder “avanzar al futuro de una manera con transparencia, eso es clave, porque para las empresas que quieren invertir en El Salvador, la transparencia es un punto muy clave”.