Liberan a un hombre que vivió encerrado 30 años

Policía investiga a sus padres.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2016-10-05 11:11:00

Un hombre de 43 años que vivió tres décadas enclaustrado en casa de sus padres en Baviera fue llevado a un hospital psiquiátrico, y la policí­a investiga si los padres actuaron mal.

Los policí­as fueron a la vivienda en Freienfels, en el sudeste de Alemania cerca de Bayreuth, el 21 de septiembre en base a una llamada anónima. Hallaron al hombre en condición desaliñada, dijo el vocero policial Juergen Stadter.

“El hombre estaba desaliñado, sucio, pero bien alimentado”, comentó Stadter. “No estaba confinado, tení­a varias habitaciones por las que podí­a caminar libremente”.

La policí­a investiga si el hombre estaba encerrado a la fuerza o se quedaba en casa por voluntad propia.
Los padres del individuo, que tienen cerca de 80 años de edad, están siendo investigados por sospecha de privación de libertad y provocación de daños fí­sicos por negligencia.

“Sospechamos que el individuo sufrí­a de algún tipo de enfermedad”, dijo Stadter, agregando que el hombre iba a la escuela cuando niño pero dejó de ir a los 13 años de edad porque fue declarado incapaz de aprender.

Stadter no dio más detalles sobre qué le impedí­a al muchacho asistir a la escuela, alegando razones de privacidad.
La madre, cuyo nombre no se difundió, dijo según el diario local Nordbayerischer Kurier que los padres no le prohibí­an salir sino que el hombre “simplemente no querí­a ir afuera”.

Añadió que “siempre quise protegerlo” y que cuando era niño, su hijo era maltratado por sus compañeros de escuela.
Las autoridades indicaron que inicialmente el hombre no querí­a salir de la casa y tuvo que ser convencido para que lo hiciera, según la agencia de noticias dpa.