El Juzgado 2° de Vigilancia Penitenciaria de Santa Tecla ratificó la condena de 10 años de prisión para Rodrigo Chávez Palacios por haber asesinado al empleado municipal Franklin Jonathan Mendoza Ortiz; y otro año más por falsedad ideológica, informó la oficina de prensa del Centro Judicial.
PODRÍA INTERESARLE: 5 claves para entender caso contra Rodrigo Chávez y el desmembramiento de un empleado municipal
Chávez Palacios se encuentra en el Centro Penal de Apanteos, en Santa Ana cumpliendo la pena de 11 años que le impuso el Juzgado Segundo de Instrucción de Santa Tecla, luego que el condenado confesara en un proceso abreviado haber dado muerte a Mendoza Ortíz.
El cómputo realizado por el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria, el cual ordenó que Chávez Palacios continuará con la pena de prisión, cumplirá la media pena en marzo de 2020 y las tres cuartas partes en enero de 2022 y el total de la condena la deberá de cumplir el 4 de septiembre de 2025 según la referida oficina.
También: Acusado pasó dos días en casa con los restos de amigo desmembrado
Chávez Palacios fue condenado en abril del 2015 por el Juzgado Segundo de Instrucción de Santa Tecla por asesinar a Mendoza Ortiz. La defensa del ahora condenado como la Fiscalía solicitaron que se le impusiera los 10 años de prisión por el crimen, debido a que Chávez Palacios confesó su crimen.