Siendo ya un referente global de diseño, inspiración y color, Sherwin-Williams ha presentado una completa investigación que nace a través de un recorrido por el mundo, en busca de los referentes de inspiración, diseño, estilos de vida y filosofías que están marcando por medio de una expresión creativa el retrato del mundo para este 2017.
Este lanzamiento está dirigido a arquitectos, diseñadores, decoradores y especificadores de color.
El objetivo es que estas nuevas tendencias se conviertan en una herramienta tangible al momento de intervenir un espacio interior o diseñar un elemento arquitectónico.
Además, busca aportar una fidedigna información de lo que pasa en el mundo del diseño, reconociendo la importancia en este rubro profesional de permanecer en constante actualización y renovación.
La inspiración para este 2,017 comienza de la necesidad de ir creando poco a poco un nuevo rostro en la humanidad, en el que se base en una expresión individual mas abierta y de exploración, tomando como primordial importancia la protección de medio ambiente, el bienestar interior y la valoración de las cosas sencillas de la vida.
El recorrido por los 40 colores que presentan los expertos de color de Sherwin-Williams para Colormix 2017 están agrupados en cuatro paletas de color: Noir, Holistic, Intrepid y Unbounded.
Características de cada color
El Noir está entre las más preciadas necesidades: la noche, un refugio de las luces urbanas y pantallas brillantes, un espacio para dirigir la mirada hacia adentro y recargar el espíritu.
Los holandeses conocían el secreto, las tonalidades oscuras que establecen un escenario dramático de brillo sensual. Esta paleta de colores se enriquece con tonos de frutas maduras, azules nórdicos, neutrales caprichosos y amarillos dorados, informó la empresa.
El tono Holistic (Holístico) propone el diseño sostenible y la transparencia radical como las nuevas normas.
Está inspirado en la búsqueda de un ideal difícil de alcanzar: un lujo justo. Los caminos de este viaje se alinean con neutrales árticos, rosas tono rubor y marrones salvajes.
Mientras, el Intrepid trae una tonalidad que interpreta que lo virtual y lo real están difuminandos. incluso, esta tonalidad incluye colores chispeantes.
Viene enriquecida en tonos ardientes y vibrantes en colores kimono, que abonan a espacios donde lo cotidiano se llena de energía y armonía.
La tendencia Unbounded se basa en que la inmigración global está redefiniendo fronteras, la identidad nacional y el sentido de convivencia.
Tendencia universal
Ahora todos son ciudadanos del mundo. En afán de que las diferentes comunidades están más conectadas llega con una oferta multicolor.
Consciente además de que el diseño se adapta a poblaciones diversa, trae colores en barro, mostazas terrosos, azules mar y corales.
Pregunte a Sherwin-Williams por las nuevas tendencias de color 2017 en todas sus tiendas y distribuidores autorizados en El Salvador y la región para llenar sus espacios de color.