Una mujer y cuatro hombres fueron asesinados la madrugada de ayer en la comunidad Nueva Esperanza de cantón El Zamorano de Jiquilisco, en el bajo Lempa.
Según la Policía, las víctimas fueron sacadas de sus viviendas para luego asesinarlas.
Autoridades indagan si los homicidas son miembros de pandillas o de grupo de exterminio; dado que en la zona se movilizan grupos armados ilegales, tal y como este medio lo ha publicado en diversas ocasiones.
Según la Policía, las víctimas eran presuntos pandilleros que se habrían refugiado en Morazán para evitar ser arrestados en los operativos.
Luego, según la PNC, decidieron regresar a su residencia original para organizar un nuevo grupo delictivo.
De ahí que las autoridades creen que podría tratarse de un grupo de exterminio el que cometió el crimen.
Las víctimas fueron halladas boca abajo, algunos vestían shorts y camiseta, otros estaban semidesnudos. Y algunos con tiro de gracia.
“Las lesiones que tienen son de arma fuego, se observa heridas de armas largas”, informó el fiscal del caso.
Las víctimas fueron identificadas como Marta Isabel Gómez de 29 años, Jimmy Osmar González de 23, Julio Pérez de 19, José Joaquín Benítez de 26 y José Aníbal Argueta de 46, indicó la Policía Nacional Civil (PNC).
Según vecinos, se escucharon balazos en la madrugada, además dijeron que en la zona se observaron varias personas que vestían ropas oscuras, similares a las que usan los policías.
“No podemos confirmar que los responsables de este quíntuple homicidio utilizaran uniformes de la Policías, aunque en los operativos realizados, se han encontrado uniformes de la Policía y de la Fuerza Armada, aunque son idénticos no iguales”, afirmó un oficial de la Policía.