La moda fue ayer, por la noche, un vehículo de sensibilización e información para la lucha contra el cáncer de seno, en la inauguración del “Multiplaza Fashion Week”.
Como parte del mes donde se redoblan los esfuerzos para sensibilizar sobre la enfermedad, el Hospital de la Mujer, la Liga Contra el Cáncer, Banco Cuscatlán y la fundación “Conversaron con Gente Ayudando Gente” unieron esfuerzos para apoyar la causa.
En el tercer año de realización, el evento contó con dos pasarelas de moda. La primera tuvo como protagonistas a sobrevivientes de cáncer, quienes lucieron empoderadas y demostraron que ganar la batalla a esta enfermedad —que en 2012 se le atribuyeron 8.2 millones de muertes según la Organización Mundial de la Salud (OMS)— es posible.
“Dios me dio la oportunidad de desfilar y me siento con mucha alegría. Quiero decirle a las personas que están pasando por esto que tenemos un futuro. Tener fe, creer en nosotros mismo y luchar son mis consejos”, declaró Claudia Lara de Sauerbrey, sobreviviente.
Fue la marca Adolfo Domínguez la encargada de engalanar a estas salvadoreñas luchadoras pero también fueron consentidas por otras reconocidas marcas líderes en la industria de la belleza.
El segundo desfile reunió a grandes marcas que alberga el recinto comercial, como Mango, Arturo Calle, Aldo, Nine West, Benetton, Express, Uno de 50, Desigual, entre otras, que mostraron sus colecciones de otoño-invierno y se sumaron a la lucha contra el cáncer.
“Octubre es el mes oficial del cáncer y de los desfiles de moda internacionales y nos pareció importante está fusión para esta causa tan linda como la batalla contra el cáncer”, indicó Mercedes Sánchez, gerente de marca de Multiplaza.
Los esfuerzos para educar y la importancia de detectar de forma temprana la enfermedad siempre son valiosos y nunca insuficientes. Por ello, la gerente de marca del Hospital de la Mujer, indicó que el “Multiplaza Fashion Week” es una acción apropiada para “integrar a toda la familia salvadoreña”.
La inauguración de ambas pasarelas culminó con un buen sabor de boca para los asistentes y organizadores, quienes, además, invitaron a unirse a las pasarelas que se realizarán hoy y mañana, así como a otros eventos que se extenderán durante todo octubre.