LA UNIÓN. Al menos ocho docenas de pantalones y otras prendas de ropa interior para mujeres valoradas en más de mil 200 dólares es el costo de la mercadería que le robaron a una comerciante que tiene su negocio sobre la 2a. avenida Norte en el mercado municipal de La Unión.
El caso, registrado en la presente semana, ha despertado el temor de otros comerciantes, quienes piden a las autoridades municipales y policiales mayor vigilancia en la zona del mercado.
Carolina Merlos es la dueña del negocio afectado y dice que lo robado era mercadería con la que estaban abasteciéndose para la temporada de fin de año.
“Es con base a créditos que nos dan, nos quedamos sin el producto y sin dinero para pagar y eso nos preocupa porque es más deuda para nosotros”, dijo la mujer.
Los comerciante piden más seguridad.
En la comuna dijeron que hay dos agentes municipales asignados al turno de la noche en esa calle y zonas aledañas al edificio del mercado.
Pese a ello, los delincuentes tuvieron el tiempo para usar herramienta para cortar metal.
Omar Parada, jefe de un grupo del Cuerpo de Agentes Municipales (Cam) confirmó el robo y aseguró que hay falta de recurso humano para dar cobertura a todas las exigencias.
Sin embargo, los comerciantes exigen a la comuna y la Policía que hagan su labor.