Un CEO graduado en Northwestern University

Sergio Simán asumió hace dos años la dirección ejecutiva de St. Jacks, que su padre, Rolando Simán, fundó hace 42 años.

descripción de la imagen

Sergio Simán, director ejecutivo de Industrias St. Jacks.

/ Foto Por René Estrada

Por Omar Cabrera

2016-10-10 9:59:00

Cuando Sergio Simán se graduó de licenciado en Administración de Empresas en la Universidad Estatal de Carolina del Norte, su plan era quedarse a trabajar en Estados Unidos. Pero su padre, el fundador de Industrias St. Jacks, Rolando Simán, lo invitó a regresar al país e incorporarse a la empresa.

“Me llamó mucho la atención el estar en la división de marcas privadas que entonces apenas iniciaba”, recuerda Sergio.

Era 1998, y sus funciones incluían atención a marcas en Norteamérica como Gap, Kohls y Tommy Hilfiger, entre otras.

Seis años después, el empresario se dedicó a reestructurar y reenfocar la empresa. Como resultado, St. Jacks definió que su “negocio concéntrico” debía ser la fabricación y comercialización de prendas de vestir para el rango de edad que va desde bebés hasta preadolescentes.

Actualmente, la empresa también vende prendas para adultos, como piyamas y ‘loungewear’ para damas, además de camisetas para hombres, pero estas representan apenas un cuarto de las ventas totales.

Trece años después de la licenciatura, en 2011, Sergio se mudó nuevamente a Estados Unidos para iniciar una maestría en Administración de Empresas en la Universidad Northwestern, en Illinois.Un tiempo después de graduarse, en 2014 asumió la dirección ejecutiva de Industrias St. Jacks, cargo que continúa desempeñando en la actualidad.