Enseñar a los niños a valorar el dinero es importante y hablarles de ello es un tema delicado, en el que hará falta trabajar duro por inculcarles ciertos principios y valores asociados a este hábito.
Te compartimos estos consejos, esperando que te sean de mucha ayuda.
1. El primer consejo es que debes hacerles entender a tus hijos que no existen máquinas, en este caso los cajeros, que regalan dinero. Asegurate que también te vea depositarlo.
2. El segundo consejo está enfocado en enseñarles a ahorrar para cumplir metas como comprarse un helado. Encárgate de comprarles o regalarles una alcancía y etiquetarla con una cifra a la que hay que llegar y agrega la meta que tu niño debe que cumplir.
También te puede interesar: Cómo una familia pasó de no tener ahorros a tener miles de dólares
3. Explícale a tus hijos la diferencia entre deseo y necesidades, así aprenderán a valorar el dinero y a utilizarlo adecuadamente.
4. Nunca les hagas sacrificarse, mas bien explícales por ejemplo, que en esta ocasión disfrutarán de las vacaciones en casa, la pasarán bonito y agradable, porque hay que ahorrar para que el año que viene puedan vacacionar fuera de ella.
5. Enséñales a ser generosos. Es decir que con el dinero que ahorran también pueden ayudar a otros en sus necesidades.
6. Evita que estén expuesto a publicidad, porque eso puede incitarles demasiado a comprar cosas, que tal vez no sean necesarias o convenientes.