Algunas películas para recordar a Christina Ricci o Merlina, la niña de Los Addams

Chiristina Ricci fue un icono infantil y juvenil. A lo largo de su carrera fílmica interpretó papeles muy fuertes en los que se proyectaba sus gustos y personalidad.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Elsalvador.com

2016-10-09 9:28:00

Luego del estreno de la película “La familia Addams”, Christina Ricci fue condenada a la fama y a ser un ídolo infaltil.

Vivió la niñez entre premios de cine y ofertas de trabajo que le ayudaron a transformarse en una joven atractiva y dedicada a interpretar papeles muy fuertes.

Christina Ricci no era el prototipo de niña que se solía ver en Hollywood. Ella era poco sonriente, de piel morena, cabello negro y ojos un tanto separados.

A sus diez años comenzó a actuar en películas con temas agresivos que involucraban el sexo y alcohol, cosas muy de adultos no aptos para una chiquilla.

Eso se debió en parte a que Christina Ricci se alió a Woody Alen, Tim Burton, Ang Lee y otros directores. 

Y de ser un icono infantil se convirtió en un icono noventero, por películas como estas:

Sleepy Hollow, en 1999 Christina Ricci actuó en una adaptación del clásico cuento del jinete sin cabeza junto al guapísimo Johnny Depp.

Pecker. Al cumplir la mayoría de edad en 1998 Ricci participó en la película de John Waters.

Buffalo 66. En este film Ricci dejó atrás el cabello negro para teñirlo de rubio y convertirse en la amante del hombre más atractivo de la pantalla grande del momento: Vincent Gallo.

¿Qué hace ahora Christina Ricci?

Después de haber llevado una infancia y adolescencia un poco revoltosas, entre algunas cosas padecer de anorexia nerviosa y haber sido arrestada por conducir bajo influencia de alcohol, Ricci es otra persona.

Actualmente tiene 36 años, vive con su hijo único en Brooklyn y está a cargo de varios proyectos cinematográficos. 

Recientemente también se dio una vuelta por la semana de la moda de Nueva York.