La inmigración ilegal y el ingreso de refugiados a Estados Unidos fueron dos de los temas polémicos que caldearon los ánimos de los candidatos presidenciales de Estados Unidos, Donald Trump e Hillary Clinton, al sostener el segundo debate.
El aspirante presidencial republicano Donald Trump reiteró que él va a expulsar a los delincuentes que lleguen a Estados Unidos, porque “tenemos muchos extranjeros indocumentados que son delincuentes, cuando queremos devolverlos a sus paises no los quieren, son narcotraficantes y no los quieren”.
Agregó que “Hillary Clinton, cuando ella fue secretaria de Estado dijo que eso estaba bien, no podemos obligarlos a entrar alli (a sus países), yo los voy a obligar a volver a sus paises, son asesinos y son muy malas personas, ella tiene muy mal criterio”.
#DonaldTrump arremetió contra los republicanos que le han retirado su apoyo y los llamó “santurrones hipócritas” https://t.co/WwBgEVRV3k
— elsalvador.com (@elsalvadorcom) October 10, 2016
Sostuvo que “permitimos entrar a personas que van a causar problemas y delincuencia como nunca antes y también permitimos que la droga entre por la frontera Sur, sin precedentes y no se debe de permitir que eso suceda”.
Responsabilizó a Clinton de quererles dar una amnistía a todos los inmigrantes ilegales, y eso ”es algo horroroso lo que ella hace, tiene mal criterio, y con toda sinceridad es tan malo que jamás debería de ser presidente de Estados Unidos”, dijo Trump’.
Lea: Donald Trump comparece antes del debate con mujeres que acusaron a Bill Clinton
Clinton respondió que ella no permitirá entrar a alguien que sea un riesgo para Estados Unidos. Cuestionó a Trump de querer prohibir la entrada de personas a Estados Unidos por cuestiones religiosas, y recordó que “somos un pais que se basa en libertades religiosas y en libertad en general”.