De esta forma, los nazis podrían haber ganado la Segunda Guerra Mundial

El conflicto pudo haber tomado otro rumbo de no ser por un error que cometió Hitler

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2016-10-10 11:50:00

En el año 1945, los aliados derrotaron a las potencias del Eje. Los nazis fueron acabados junto con el Ejército alemán, japonés e italiano. Ese mismo año, Hitler se suicidó.

Un nuevo estudio dado a conocer al Daily Mail reveló un descubrimiento sorprendente, que pudo haber cambiado rotundamente la dirección de la historia humana.


Te puede interesar: Revelan uno de los secretos mejores guardados de Hitler


El historiador militar Robert Forczyk sostuvo que Hitler pudo haber ganado la guerra y la clave de ello era una pequeña isla.

Se trata de Wight, localizada a cuatro kilómetros de la costa sur de Inglaterra. El lugar pudo haberse convertido en el epicentro de la Segunda Guerra Mundial e ideal para lanzar una invasión nazi al Reino Unido.

Así está explicado en los archivos militares de Hitler, quien tenía en la mira dicho territorio con el fin de establecerlo como base de guerra, propiciar un bombardeo y llevar a cabo la misión secreta “Operación León Marino”.


Lee también: El arma secreta con la que los nazis buscaban ganar la guerra


Pero Hitler nunca ejecutó el malvado plan por un error que cometió. Él solía consultar sus decisiones con los generales de la Armada Alemana, pero ellos le dijeron que podía haber submarinos británicos rodeando la isla Wight, por lo que el peligro era latente.

Pero el historiador Robert Forczyk desmintió las predicciones del la Armada Alemana en su libro “Marchamos contra Inglaterra”. Él escribió: “Debido a que la isla de Wight está separada del Reino Unido por el estrecho de Solent, la probabilidad de que sucedieran ataques de los británicos era bastante baja (…) Una fuerza alemana de pequeño tamaño, quizá dos o tres divisiones, podría haber sido transportada desde el norte de Francia y tomaría la isla rápidamente”.


Además: Esto encontraron en una cápsula de tiempo nazi


Lo más aterrador es lo que Forczyk escribió a continuación: “La toma de la isla de Wight habría propiciado el éxito de la Operación León Marino, algo que sería vital para el porvenir de la Guerra. Si se hubiera producido, la artillería alemana desplegada en el norte de la isla de Wight habría atacado sin piedad y de forma descontrolada al territorio británico, a través del estrecho de Solent, donde los barcos y submarinos apenas pueden maniobrar correctamente”.

No queda lugar a duda de que la isla era la clave y que, gracias al destino, Hitler no la ocupó. De haberlo hecho, las cosas hubieran empeorado.