Fredy Alexander Ayala, de 45 años, regresaba de trabajar como soldador independiente. Él manejaba un pick up de su propiedad y fue interceptado por varios pandilleros en la calle principal del caserío El Triunfo, Cantón Las Granadillas de Santa Tecla, La Libertad.
Los delincuentes obligaron a Ayala a que se bajara del pick up placas P-9-340 y lo llevaron con violencia a una zona boscosa para asesinarlo.
Vea galería completa Supuestos pandilleros matan a Soldador
La víctima recibió lesiones de fusil M-16 y de machete. “Una de las heridas parece que fue hecha por un machete”, dijo un agente de la Policía que custodiaba el sitio del asesinato.
Las autoridades policiales dijeron no tener mayor información sobre el móvil del crimen, aunque no descartaron que pueda estar ligado a las extorsiones que exigen las pandillas o porque residía en un sitio con presencia de pandilleros rivales a los del sector donde mataron a Ayala.
Familiares de la víctima dijeron no saber los motivos del crimen, porque hasta donde sabían él nunca había tenido problemas con nadie y solo se dedicaba a trabajar.
La Policía reportó siete asesinatos en el transcurso de este día, hasta las 7:00 dela noche. La cifra mensual asciende a 133 homicidios en ocho días de octubre, según PNC.