SAN FRANCISCO. Facebook está a pocos pasos de reconvertirse en una red social en la que se pueda interactuar virtualmente con otras personas. La firma estadounidense ha abrazado la realidad virtual como la próxima gran plataforma que se convertirá en el futuro de la informática y de las redes sociales.
Facebook busca que los contenidos que se mueven en la comunidad de usuarios sean en 360 grados, pero siempre con un enfoque social, sostiene un artículo de Abc Tecnología.
Esa tecnología permitirá interactuar con otras personas, jugar con sus avatares, expresar emociones e incluso responder a videollamadas o mensajes. Gracias a la evolución de la plataforma, el tradicional muro dará el salto a las tres dimensiones.
La semana pasada, durante la conferencia Oculus Connect 3, celebrada en el Centro de Convenciones de San Jose McEnery en California, la firma desveló las líneas maestras de esta emergente tecnología, además de presentar nuevas características y periféricos que acompañarán a la nueva versión del dispositivo Oculus, que adquirió hace dos años.
“Estamos aquí para hacer de la realidad virtual la próxima gran plataforma… “En el futuro, muchos de los objetos físicos actuales como la televisión serán simples aplicaciones que comprar en una tienda de Realidad Virtual”, dijo Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, durante el evento.
Tres aplicaciones (Avatars, Rooms y Parties) serán las que permitirán a los usuarios de visores o cascos de realidad virtual compatibles crear sus personalidades e interactuar con amigos en estos mundos sintéticos.
Gafas más sencillas
Zuckerberg afirmó que los dispositivos del futuro próximo serán más parecidos a unas gafas normales y serán capaces de reproducir experiencias tanto de Realidad Virtual como de Realidad Aumentada.
Uno de los cuestionamientos más duros de los dispositivos más avanzados de la actualidad (Oculus y HTC Vive) son los altos requerimientos técnicos de los aparatos.
De hecho, el próximo 6 de diciembre, Oculus lanzará también los mandos de control Touch, los primeros que permitirán a los usuarios ver sus manos y manipular objetos en los mundos virtuales.