El ex titular de Medicina Legal, José Miguel Fortín Magaña, junto con los profesionales Francisco Bertrand Galindo, Mario Betaglio, Max Mojica, José Miguel Carbonell y Adela Lemus y Milton Brizuela, anunciaron la mañana de este lunes la creación del “Movimiento Ciudadano Libertad”.
Según el extitular del Instituto de Medicina Legal (IML), y miembro fundador del movimiento, Magaña, con su creación “queremos cambiar la forma de hacer política y que la gente.
“Este movimiento pretende hablar por los que no están aquí. Pretende hablar por aquellos que de alguna manera no se pueden dirigir al público de forma masiva”, señaló Fortín, quien agregó que se trata de un grupo de salvadoreños que no están identificados con ninigún partido político.
Vea: Organizaciones piden a FGR investigar ataques a la Sala
En presentación de Movimiento Ciudadano Libertad, Miguel Fortín dice: nuestro interés no es fundar un partido, sino incidir en la política.
— elsalvador.com (@elsalvadorcom) 10 de octubre de 2016
“Este movimiento busca difundir, vigilar y proponer”, aseguró Magaña durante la presentación. “Somos un movimiento de ideología liberal que pretende la renovación de la clase política a través de la democracia”, agregó.
Aseguró que el movimiento busca “regresar la esperanza a todos los salvadoreños”. “La esperanza que pareciera que en muchos hombres y mujeres ha venido desapareciendo”, acotó.
Fortín explicó, además, que el nuevo movimiento está siendo financiado con aportaciones de personas que creen en ese nuevo proyecto.
De acuerdo con el abogado constitucionalista Francisco Bertrand Galindo, aún no tienen un paquete de propuestas para entregar al gobierno. “Ahora lo que vamos a tratar es organizarnos mejor, tener más nivel de representatividad en la ciudadanía y cuando ya lleguemos al nivel vamos a comenzar a hacer las porpuestas que vamos a realizar”, explicó.