Debido a un problema de calidad en el fármaco Pharmaton Matruelle Cápsulas, la Dirección Nacional de Medicamentos (DNM) y el Laboratorio Boehringer Ingelheim advierten a las embarazadas que suspendan el uso de ese producto.
La Dirección de Medicamento informó, ayer, a la población y al gremio médico sobre el problema de calidad , el cual está “relacionado a la desintegración de la cápsula, lo cual podría impedir que estén disponibles los principios activos para poder ser absorbidos por el organismo”, expone la institución en un comunicado de prensa.
De acuerdo con los datos de la Dirección de Medicamento, de “los componentes que posee el producto, el más crítico es el ácido fólico, puesto que las mujeres embarazadas requieren una mayor cantidad de este, y su deficiencia pone en peligro el desarrollo de tubo neural en el feto”.
A las embarazadas les recomendaron dejar de consumir el fármaco y sustituirlo por ácido fólico. Añadieron que las farmacias devolverán el dinero pagado por el producto, al llevar la factura correspondiente.