La Sociedad de Ahorro y Crédito Apoyo Integral, S.A. pone a disposición de sus clientes el innovador producto denominado “Crediverde”, destinado a financiar la adquisición, instalación y mantenimiento de equipos de consumo eficiente.
“Crediverde” ayuda a los empresarios a reducir sus costos de consumo de energía eléctrica y de combustible, con buenas prácticas de ahorro energético, que contribuyen a cuidar el medio ambiente, se informó.
Beneficios
“Crediverde” refleja el compromiso de Integral de contribuir con un triple beneficio para el país: social, económico y ambiental.
Este tipo de crédito estará disponible en las 26 agencias de Integral distribuidas en todo el país.
Financiamiento
Dentro de los productos que pueden financiarse se encuentran los siguientes: paneles solares, aires acondicionados, calentadores solares, luminarias ahorrativas, refrigeradores eficientes, “freezers”, congeladoras, así como aislantes térmicos para techos, paredes, ventanas, motores y vehículos eficientes (híbridos, de bajo consumo de combustible, etc.), otros activos que permitan ahorrar energía y combustible.
Este producto de crédito fue desarrollado por un equipo de colaboradores de Integral, con apoyo técnico de la firma consultora internacional Enclude (miembro del grupo Triodos de Holanda), especializados en banca, microfinanzas, eficiencia energética y estimación de huella de carbono, se informó.