La Cámara de Comercio e Industria de El Salvador realizó su cuarto encuentro empresarial 2016.
La ponencia magistral estuvo a cargo de Daniel Scheinsohn, doctor en administración de negocios y mercadeo, y catedrático de ADEN International Business School, desarrolló conferencia “Las claves ocultas del éxito para la nueva competitividad”.
“Sabemos muy bien que nuestros socios, especialmente los mipymes, necesitan de una mano amiga que les apoye para avanzar por el sendero del éxito. Por eso hemos diseñado este programa, que les ayuda a mantenerse actualizados con nuevas estrategias competitivas y a ampliar su cartera de clientes”, dijo José Roberto Miranda, miembro de la Junta Directiva de la Camarasal, en la inauguración del evento.
Scheinsohn explicó las más recientes tendencias en el manejo de las comunicaciones empresariales, el gobierno corporativo, la competitividad y el análisis del entorno.
El experto en mercadeo y negocios dijo que los ejecutivos de la organización tienen que trabajar a través de un modelo que se llama “Hexagón”, y su nombre se deriva por seis criterios importantes: la personalidad, la identidad corporativa, la cultura, el vínculo, la comunicación y la imagen corporativa que son los activadores que integrarían la gran estrategia de la organización.
El punto culminante del encuentro consistió en una jornada de asesorías exprés, en la que los empresarios asistentes pudieron evacuar dudas relacionadas con estrategias de mercadeo, administración financiera, ventas, manejo de recursos humanos, y sobre temas legales y jurídicos.
En el marco del evento también se entregaron reconocimientos a socios que cumplieron más de cinco años de pertenecer a la gremial.
El programa “Negocios entre Socios” fue creado en julio de 2003 como una plataforma que propicia, en un solo lugar, los contactos directos de negocios entre los socios de la Cámara, para empujar el esquema de transacciones que manejan los empresarios.