Enrique Rais, quien es procesado en el Juzgado Octavo de Instrucción porque habría acusado falsamente a una pareja de abogados, pidió esta mañana a la Procuraduría de los Derechos Humanos que investigue supuestos actos arbitrarios cometidos por la Fiscalía en el procedimiento de su captura, el 22 de agosto pasado.
Rais aseguró que él fue citado con engaños a la Fiscalía y cuando estaba en el Ministerio Público le notificaron de su arresto.
Además, considero que las intervenciones telefónicas presentadas por la Fiscalía en el proceso judicial no tienen validez porque un juzgado de Instrucción ordenó la destrucción de las llamadas intervenidas porque no habían encontrado ningún indicio en su contra.
“En el proceso no habian encontrado ninguna prueba y habían solicitado al juez que se desestimara y que se destruyeran las escuchas telefónicas, el juez Séptimo de Instrucción ordenó según los artículos 23 y 24 de la Ley de las Escuchas Telefónicas que estas fueron destruidas, lo cual hay una desobediencia “, dijo Rais.
La denuncia fue recibida por la procuradora Raquel Caballero de Guevara, quien señaló que se le hará el trámite correspondiente al aviso hecho por Rais.