Eran las 12:00 del miércoles cuando dos trabajadores de la construcción salía a sus casas a un kilómetro y medio de distancia para almorzar.
A esa hora, un grupo de sujetos sin nada productivo que hacer, los esperaban con pistola en mano solo para asesinarlos.
Las víctimas fueron acribilladas en el camino vecinal que intercepta la carretera al Boquerón en el kilómetro 19, entre los límites de San Salvador y Santa Tecla.
Familiares que los esperaban con el almuerzo, fueron avisados de que Mario Edgardo Melara, de 24 años, y Rogelio Alexander Santana Melara, de 27, habían sido asesinados.
Puede ver: Fiscalía registra tres muertes violentas esta madrugada
Los hombres fueron identificados como Mario Edgardo Melara de 24 años y Rogelio Alexander Santana Melara de 27, ambos eran primos dijeron familiares.
Doble asesinato en kilómetro 18 y medio de la carretera al Boquerón. Víctimas trabajaban en una construcción. F: J. López pic.twitter.com/dTTE002eEd
— elsalvador.com (@elsalvadorcom) October 12, 2016
Las madres de los dos jóvenes dejaron enfriar el almuerzo y se dirigieron al lugar donde yacían sus seres queridos ya sin vida.
“No sabemos que pasó, ni quién los mató, si ellos no eran de maras, solo les gustaba tomar (licor) en su tiempo libre”, dijo llorando, la madre de Mario Edgardo.
Ambos eran primos y residían una casa después de la otra.
Las víctimas trabajaban desde hacía un mes en la construcción de un muro en el caserío San Isidro, cantón El Progreso.
Vecinos dijeron que la zona era tranquila, no se oía hablar de pandillas ni de asaltos.
Pero aunque los lugareños no querían revelar esa información para evitar problemas después, un integrante del Cuerpo de Agentes Metropolitano (CAM) que patrullan la zona, afirmó que el lugar es el límite entre la pandilla 18 y la mara Salvatrucha.
Además, que el doble homicidio fue cometido por un grupo de sujetos de la MS que llegaron armados al lugar.
Los agentes del CAM no especificaron el móvil del doble asesinato pero que pandilleros de la zona del Boquerón llegaron a quitarles la vida a los dos trabajadores, no hay duda, dijeron.
Un oficial de la Policía manifestó que lugareños les afirmaron, que cerca de las 12:00 y 12:15 del día se escucharon seis disparos y que luego se vieron los dos cadáveres.
Lo cierto que el grupo de sujetos que le arrebató la vida a los dos trabajadores, fue visto por algunos lugareños que corrieron hacia arriba para la zona de El Boquerón.
Ayer por la tarde, las autoridades desconocían el motivo del crimen, aunque no descartan que los hechores los habrían confundido con rivales de la pandilla 18.
Sin embargo, parientes negaron que los muchachos tuvieran algún tipo de vinculación a una de las pandillas.
“Aquí es una zona tranquila, los padres son estrictos con sus hijos para que se anden juntando que esas personas”, relató un vecino.
Autoridades reconocen que la zona ha tenido un comportamiento violento en las últimas semanas.
Durante el año se han registrado varios homicidios en el trayecto de Santa Tecla hacia El Boquerón.
Lea: Padre e hijo fueron asesinados en taller de Montserrat
Parientes negaron que los muchachos tuvieran vinculación a una de las pandilla para descartar que ese el móvil del ataque.
En otro hecho, un comerciante fue ultimado afuera del mercado Central, en calle Gerardo Barrios y 7a. Avenida Sur.
Homicidio de comerciante afuera del mercado Central, en calle Gerardo Barrios y 7a. Avenida Sur. Foto: L. Ábrego pic.twitter.com/blxwIm1RXB
— Juan Calles (@JuanCallesMAS) October 12, 2016